Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheFútbolProvincia de AlicanteReportajes

EL ELCHE C.F. EMPATA A UNO CON EL CLUB ATLETICO OSASUNA EN EL MARTÍNEZ VALERO (1-1)

En el partido Ante Budimir, que batió el récord de más partidos puntuandos consecutivos, Osasuna se adelantó con un penalti, pero Pere Milla empató con un tiro ajustado.

El Club Atlético Osasuna y el Elche C.F. sumaron ambos un punto en el encuentro de hoy, en un partido en el que los rojillos se adelantaron de penalti en la segunda parte, pero los ilicitanos igualaron en los minutos finales de falta directa a córner.

Ante Budimir, se convirtió en el máximo goleador de Osasuna de forma consecutiva con su octavo gol en lo que va de temporada. En contraposición a este primer tanto, Pere Milla marcó el gol definitivo de cabeza en el minuto 5, quedándose ambos equipos con un punto cada uno.

El Elche amenazó en su primera visita al campo tras un córner cabeceado por Ezequiel Ponce, esto obligó a Herrera a intervenir para evitar el tanto local. Mojica estuvo apunto de marcar gol tras una atajada de Fidel por la banda izquierda, rematando el córner después de que Aridane detuviera el remate.

Pasaron los minutos, Osasuna se acercó a la portería de Edgar Badia, que tuvo que bloquear un centro peligroso de Darko y un remate desde corta distancia de Moncayola. Durante la recta final del primer tiempo, en el encuentro se sucedieron las interrupciones y ningún equipo pudo adelantarse.

Tras la segunda parte, Osasuna buscó la ventaja, aunque los de Jagoba Arrasate no consiguieron generar ocasiones reales de puntuar. El Chimy Ávila tuvo, tras una dejada de Aridane, la ocasión más importante con un disparo desde delante del área que se fue alto. Superada la hora de partido, Budimir cayó derribado en el área local y el arbitro impuso la falta máxima.

El croata fue el encargado de puntuar un gol certero al ejecutar el penalti. ‘El cisne de Zenica’ se convirtió en ese momento en el jugador que más partidos consecutivos ha anotado en el Osasuna, superando al Chengue Morales, que ostentaba este récord desde 2004-2005.

Con el 0-1, los rojillos intentaron controlar el encuentro, pero el Elche reaccionó en contra en los últimos minutos del partido y, aunque Sergio Herrera no tuvo que intervenir, los Ilicitanos se acercaron al área navarra. Quedando seis minutos para el final, Pere Milla se anotó el tanto del empate, tras un saque de esquina y cabeceó a gol, consiguiendo el 1-1 que marcaría el partido. Osasuna se entregó en los últimos instantes a por el gol de la victoria si éxito, David García estuvo a punto de conseguirlo con una doble ocasión en el último minuto pero el Elche no dio tregua y no permitió la revancha navarra.

Con este empate, el Club Atlético Osasuna se mantiene en la novena posición con cuarenta y cinco puntos y el Elche Club de Fútbol en la treceava posición con treinta y nueve puntos.

 

Fuente: Club Atlético Osasuna

Fotografías: Juan Soler y Juan Monzón / AFPRESS

 

Galería Fotográfica:

 

ELCHE CF / ALINEACIONES

Edgar Badía

Johan Mojica

Enzo Roco (68′)

Bigas (20′)

Josan

Gonzalo V.

Kike Pérez (68′)

Mascarell

Guti (38′)

Fidel (45′)

Ezequiel Ponce

 

Suplentes

H.palacios

Pere Milla (69′)

Gumbau (39′)

Carrillo (69′)

Javier Pastore

Diego Glez (20′)

Barragán

Piatti

Ivan Marcone

Lucas Olaza

Casilla

Tete (45′)

 

CLUB ATLETICO OSASUNA

Herrera

Nacho Vidal

Aridane

Juan Cruz (86′)

Manuel Sánchez

David García

Jon Moncayola (68′)

Darko (86′)

Lucas Torró

Ante Budimir (74′)

Chimy Ávila (68′)

 

Suplentes

Juan Pérez

Iñigo Pérez

Oier

Unai García

Iván Martínez

Ramalho

Kike Barja (87′)

Kike G. (69′)

Rubén García (75′)

Javi Martínez (69′)

Torres (87′)

Cote

 

Estadio

Estadio Martínez Valero

 

Goles

0-1 (67′). Ante Budimir (p)

1-1 (84′). Pere Milla

 

Árbitro

Carlos Del Cerro Grande amonestó a Fidel (36′), Enzo Roco (41′), Mascarell (43′), Carrillo (90′) del Elche CF y Ante Budimir (44′), Juan Cruz (64′) del CA Osasuna.