La Policía Nacional ha detenido a un varón por hurtar 1.000 euros a una ciudadana ucraniana de 64 años en Alicante

  • El arrestado engañó a la víctima para poder registrarla y sustraerle 1.000 euros que llevaba ocultos en un bolsito entre su ropa
  • Gracias a un dispositivo especial se consiguió localizar y detener al presunto autor en la vía pública            

29-abril-2022.- Agentes de la Policía Nacional han conseguido detener al presunto autor de un delito de hurto a una ciudadana ucraniana, a quien interceptó en una vía pública del centro de la ciudad haciéndose pasar por un agente aprovechándose para registrar sus pertenencias y hurtarle mil euros que llevaba escondidos en una riñonera.

Dijo a la víctima ser policía y sospechar que estaba vendiendo cocaína para poder registrar sus pertenencias

Los hechos sucedieron cuando, una mujer ucraniana de 64 años de edad, se encontraba haciendo fotografías cerca de los jardines de la Diputación, donde se le acercó un varón quien, de un modo bastante desafiante y utilizando palabras alternas en inglés y español con un tono amenazante, le dijo que era “guardia” y sospechaba que estaba allí vendiendo cocaína, por lo que necesitaba registrar su mochila.

La víctima, bastante asustada, se la entregó y el varón comenzó a registrar su interior. Sin embargo, al no hallar nada de valor, le dijo a la mujer que se abriera el abrigo para ver qué llevaba debajo, descubriendo ávidamente que llevaba oculto un pequeño bolsito debajo de su jersey el cual, rápidamente, el presunto autor le solicitó diciéndole que ahí llevaba la cocaína oculta, entregándole el bolsito la mujer al individuo.

Cuando el varón descubrió que dentro del bolsito había bastante dinero, comenzó a inspeccionar los billetes, simulando para que le viera su víctima que estaba buscando restos de cocaína entre ellos, todo ello mientras que hablaba por teléfono, haciendo que estaba informando del suceso.

Tras este logrado montaje perpetrado por el varón, hizo ver a la mujer que introducía nuevamente el dinero dentro del bolsito y se lo entregaba, diciéndole a continuación que se marchara y que todo parecía estar en orden, pero que debía volver al día siguiente a la misma hora al lugar con toda su documentación.

La víctima, se marchó de allí bastante asustada y preocupada por lo ocurrido y cuando llegó a su domicilio, se dio cuenta de que todo había sido una artimaña para robarle el dinero, puesto que el varón no lo había vuelto a depositar dentro del bolsito, sino que en un momento de distracción se lo sustrajo.

Un efectivo dispositivo de búsqueda dio con el presunto autor

Inmediatamente, la víctima, se dirigió a una Comisaría de Policía Nacional para denunciar los hechos, haciéndose cargo de las investigaciones el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Centro de Alicante, quienes realizaron gestiones orientadas a la consecución de imágenes de alguna cámara de video vigilancia del lugar.

Así las cosas, sobre la base de la descripción aportada por la víctima del presunto autor y con las imágenes obtenidas del mismo, rápidamente se coordinó un amplio dispositivo de búsqueda por la zona, fruto del cual, los agentes investigadores desplegados, consiguieron identificar en una calle céntrica y próxima al lugar del suceso a un varón que coincidía plenamente con los datos fisionómicos, de complexión y vestimenta que se manejaban, por lo que le interceptaron y detuvieron inmediatamente, si bien el varón trató de huir y se resistió a la detención activamente.

El detenido, de nacionalidad rumana, de 46 años de edad, con numerosos antecedentes previos, alguno por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad, investigándose si pudiera estar involucrado en algún hecho delictivo más.