La Policía Local de Elche detiene a dos menores por robo con violencia a otro joven

– Supuestamente, aprovecharon para coger a la víctima del pecho y hacerse con una medalla de oro que portaba al cuello, saliendo en el acto a la carrera

2022/04/29

La Policía Local de Elche detuvo a dos menores por un presunto robo con violencia a otro joven, el sábado 16 de abril, sobre las 23:00 horas. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Parque Municipal, siendo movilizadas tras los mismos, patrullas del cuerpo de seguridad municipal, que se entrevistaron con la víctima, un menor de 14 años, el cual relató que mientras se encontraba con un grupo de cuatro amigos, se les acercó una decena de individuos, también menores de edad, que comenzaron a increpar a uno de ellos.

El agredido, al tratar de defender a su amigo, fue blanco de insultos y amenazas. En un momento dado, dos de los menores, supuestamente, aprovecharon para cogerle del pecho y hacerse con una medalla de oro que portaba al cuello, saliendo en el acto a la carrera. Después de volver a ser amenazados con represalias si comunicaban el suceso a la policía, los cuatro amigos abandonaron la zona para pedir ayuda de manera segura, aportando las descripciones.

Efectivos de la Policía Local encontraron a los supuestos agresores gracias a la descripción precisa facilitada, admitiendo estos que habían tenido una disputa con otro grupo al ser objeto de comentarios despectivos.

De las averiguaciones que efectuaron los agentes locales, se determinó concretando que dos de esta decena de menores, de 13 y 14 años, fueron los presuntos agresores, contactando inmediatamente con sus familias para que acudieran a dependencias policiales para recogerlos, quedando citados para personarse ante la Fiscalía de Menores de Alicante.