Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Limpieza de Elche pone en marcha esta noche la ruta de recogida orgánica de grandes productores con un centenar de contenedores

– El edil del área, Héctor Díez, recuerda que estos contenedores dan servicio a los colegios de Elche, a los mercados de abastos, a restaurantes, a instalaciones deportivas con cantina, a hospitales, a residencias de mayores y al aeropuerto  

2022 04 26

La ‘Ruta de recogida orgánica de grandes productores’ entra en funcionamiento esta misma noche, tal y como estaba previsto. Así lo ha anunciado el concejal de Limpieza, Héctor Díez, quien ha destacado que “se trata de un paso más en la mejora de la mejora de la limpieza en la ciudad a través de la recogida selectiva de la fracción orgánica con la implantación del llamado quinto contenedor”.

Díez ha destacado que “estamos muy satisfechos de cómo se está desarrollando la implantación del nuevo servicio de limpieza a través de la UTE Elche ya que se están cumpliendo tanto plazos como los objetivos previstos”.

El concejal ha dicho que la recogida selectiva de la fracción orgánica, a través del contenedor marrón, es una de las novedades más importantes del nuevo servicio de limpieza.

El concejal ha explicado que la ruta de grandes productores pretende dar servicio a los colegios de Elche, a los mercados de abastos, a restaurantes, a instalaciones deportivas con cantina, a hospitales, a residencias de mayores y al Aeropuerto de Elche.

Cuenta con un centenar de contenedores para unas 70 entidades y el servicio se va a prestar a través de contenedores de 2.000 litros, de uso exclusivo para cada una de las entidades con las que hemos concertado el servicio.

Estos contenedores tendrán una pegatina que especifica a quien corresponde su uso y a ellos, al ser de uso exclusivo, se tendrá que acceder a través de una llave que se entregará a los participantes en esta ruta de recogida orgánica.

La ruta funciona de lunes a domingo, el servicio es nocturno y la recogida se realiza por medio de un camión de carga lateral de 25 metros cúbicos propulsado por gas natural (la energía limpia que se ha concertado con la UTE Elche para todos los vehículos de gran tonelaje).