Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CiclismoComunidad ValencianaDeportesValencia

Fiesta del ciclismo popular en la II Edición del ‘Desafío 10 Picos Sierra de Espadán’

El ‘Desafío 10 Picos Sierra de Espadán’ ha celebrado este domingo 24 de abril su II Edición con un rotundo éxito de participación. Más de 500 ciclistas han tomado la salida junto al Museu del Taulell Manolo Safont de Onda, dispuestos a completar los 138,2 kilómetros de recorrido planteado por el Club Demarrage Valencia y el exciclista Ángel Casero, organizadores de la prueba. El clima ha acompañado durante toda la jornada a los ciclistas, que han disfrutado de los hermosos paisajes que ofrece la Sierra de Espadán en esta marcha cicloturista de categoría UCI.

A las 07:30 partían los primeros ’10 piqueros’, y media hora más tarde lo hacía un segundo grupo. Ante ellos, más de 3.000 metros de desnivel positivo a lo largo de un exigente recorrido. Una dura travesía para la cual, la organización había habilitado hasta cuatro puntos de avituallamiento sólido y líquido. Los primeros ciclistas en cruzar la línea de meta lo han hecho en torno a las 12:30, y desde ese momento el goteo de ‘finishers’ ha sido constante. Como reconocimiento por finalizar la prueba, cada participante ha recibido una medalla exclusiva, y todos han podido cerrar la mañana con una agradable comida junto al Museu del Taulell de Onda.

Sin duda, una espectacular jornada de ciclismo popular por los sensacionales parajes de la Sierra de Espadán, en la que ciclistas aficionados han compartido carretera con algún profesional como Óscar Pelegrí, del Burgos-BH, que no ha querido perderse esta prueba a modo de entrenamiento para su temporada. En el pelotón de esta II Edición del ‘Desafío 10 Picos Sierra de Espadán’ también se han dado cita nombres ilustres como el ciclista paralímpico Maurice Eckard o los exfutbolistas Paco Camarasa, César Arzo y Juanlu Hens.