Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Accidente de traficoComunidad ValencianaGranja de RocamoraProvincia de AlicanteSucesos

Cinco hospitalizados, dos de ellos graves, en accidente de Granja de Rocamora

Cinco pasajeros del autocar que volcó esta noche en la A-7 a su paso por Granja de Rocamora (Alicante) han sido hospitalizados a causa de las heridas sufridas, dos de ellas de gravedad, informaron los servicios de emergencias.

Salida de vía en A-70 entre Redován y Orihuela de un autobús con unos 50 ocupantes. Una mujer embarazada con TCE (traumatismo craneoencefálico) y otra persona con fractura abierta de húmero fueron llevados al hospital de Elche, más otros 3 heridos de diversa consideración al hospital de Vega Baja. Del resto, varios heridos leves. Se movilizaron las dotaciones de los parques de Orihuela, Almoradí, Crevillente. A la llegada de Bomberos actuaron  en rescate y evacuación de los heridos, les ayudaron  a salir con seguridad del autobús si bien, no se registraron atrapados.

Los dos heridos graves han sido trasladados al Hospital de Elche, mientras que las tres personas con heridas de diversa consideración han sido ingresadas en el Hospital de la Vega Baja de Orihuela, según datos de la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Según las primeras estimaciones, en el accidente ocurrido al volcar al autobús en la A-7 una decena de personas habría resultado herida, pero finalmente solo han necesitado hospitalización cinco de ellas.

El accidente del autocar de pasajeros, que cubre la línea regular Barcelona-Murcia-Algeciras, ha tenido lugar en el kilómetro 543 de la autovía A-7 en sentido Murcia, según Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana.

Otro autobús de ALSA llegó posteriormente para el trasbordo de pasajeros ilesos a fin de continuar la ruta

La Guardia civil de Tráfico investiga las causas del accidente

En el operativo del Consorcio Provincial de Bomberos su utilizaron 3 UMJ unidad mando jefatura, 3 FSV furgon salvamentos varios, 1 BUP bomba urbano, 2 BRP bomba rural pesada,1 Oficial, 1 Suboficial, 2 Sargento, 3 Cabos y 12 bomberos de los parques de Orihuela, Almoradí, Elche y Crevillente
Acudieron también varias dotaciones de Guardia Civil, Policía Local y numerosas ambulancias.