Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheEstafaProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas por estafar más de 52.000 euros con unas obras de reforma de una vivienda que no se realizaron

  • Tras un retraso de tres meses, los denunciados solo realizaron la demolición de los tabique y parte del desescombro para no volver ya más
  • La denunciante realizó un total de 13 transferencias a los acusados              

22-abril-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a dos personas que fueron contratadas para realizar las obras de reforma de una vivienda, por la que cobraron más de 52.000 euros y que nunca acometieron.

A los detenidos de nacionalidad española y con 29 y 36 años de edad se les acusa de un delito de estafa ya que tras efectuar un presupuesto se comprometieron por contrato a realizar la reforma total de un domicilio, estipulando un precio de 58.000 euros por el trabajo y por el que cobraron la cantidad de 52.500 si bien solo llegaron a tirar los tabiques de la vivienda dejando la obra solo comenzada.

Los arrestados que comenzaron la obra con tres meses de retraso, tras cobrar gran parte del dinero pactado, solo realizaron la demolición de los tabiques y parte del desescombro del piso.

Después de eso ya no volvieron por el piso, dejando sin finalizar toda la carpintería de madera, la instalación de las puertas, de las paredes, el circuito eléctrico, la pintura, los sanitarios, el aire acondicionado, quedando escombros en el interior.

La víctima se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional en Elche y manifestó que había realizado un total de 13 transferencias a los acusados por más de 52.000 euros los cuales ya no atendían a sus llamadas ni se habían vuelto a personar en la obra.

Los agentes del Grupo II de la Brigada de Policía Judicial de Elche identificaron plenamente a los presuntos autores de la estafa, los cuales una vez localizados fueron detenidos y oídos en declaración en las dependencias de la Comisaría de Elche.

Al parecer la denunciante no sería la única persona perjudicada por los arrestados, por lo que los agentes continúan con la investigación a fin de localizar otras víctimas.