Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteDetencionesProvincia de Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón que amenazó a otro con un arma de fuego simulada en un bar céntrico de la ciudad

  • Tras una discusión en el interior de un bar, sacó un arma de fuego y amenazó con ella al resto de los clientes
  • Se trataba de la simulación de un arma real bastante fidedigna con munición detonante incluida               

14-abril-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 65 años que, tras una discusión en un establecimiento de hostelería de la zona céntrica de la ciudad, sacó un arma de fuego que manipuló y preparó presuntamente para efectuar disparos, amenazando con ella a otro hombre y generando alarma social entre los viandantes y clientes del establecimiento.

Fue una llamada de aviso a la Sala CIMACC del 091, donde una persona manifestó que se estaba produciendo una discusión entre dos varones en el interior de un establecimiento y que uno de ellos portaba un arma de fuego y estaba amenazando al resto de clientes del bar, teniendo el arma en la mano y agitándola en el aire.

Sin embargo, a la llegada de los agentes, este varón emprendió la huida, iniciándose una persecución a la que se unieron diferentes unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alicante, entre ellas varias motos de la Unidad de Prevención y Reacción, introduciéndose el sujeto en el baño de otro bar cercano, con la clara intención de evadirse de la acción policial, no obstante, uno de los agentes consiguió que no cerrara la puerta y logró sacarlo al exterior del local, extremando las medidas de seguridad, dada la peligrosidad de la llamada inicial.

Tras asegurar la situación y conseguir los agentes tranquilizar al varón, quien se encontraba bastante agitado en esos momentos, los agentes le encontraron el arma en cuestión, la cual llevaba en una funda exterior de cuero negro, a la altura de la cintura, comprobando que estaba montada y con un cartucho en recamara preparada para su uso.

En cuanto al arma, resultó ser un arma simulada, si bien no solo su apariencia era la de un arma real, sino que también iba dotada de 6 cartuchos de munición detonante, dándole un cariz más real si cabe.

Posteriormente, cuando los agentes se entrevistaron con los testigos de los hechos éstos atestiguaron que todo había comenzado en el interior del local donde, por motivos que desconocían, vieron a dos varones discutiendo acaloradamente, debiendo intervenir una de las camareras para calmar la situación, consiguiendo acompañar a uno de los varones a una mesa exterior del bar.

En ese instante, este hombre, sacó una pistola y comenzó a manipularla, llegando incluso a caérsele un cartucho al suelo, según precisaba la empleada del local, todo ello mientras el varón gritaba estrepitosamente que saliera del interior del bar el otro hombre implicado en los hechos con el que había discutido, mostrando una actitud bastante agresiva e intimidatoria.

La camarera manifestó además que, durante el transcurso de los hechos, el local estaba lleno de clientes, incluidas familias con niños, provocando gran pánico incluso entre los numerosos viandantes que concurrían por la zona.

Por todo ello, los agentes, una vez considerados todos los hechos, detuvieron al varón como presunto autor de los delitos de amenazas graves y desórdenes públicos.

El detenido, de nacionalidad española, de 65 años de edad, que contaba con un largo historial delictivo, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Arma simulada

La Policía Nacional recuerda que, la tenencia y porte de armas simuladas por la vía pública, se encuentra totalmente prohibido por el reglamento de armas, conllevando serias sanciones.