La Policía Nacional desarrolla un dispositivo especial para garantizar la seguridad y para la prevención de la delincuencia en el Festival Universitario de Paellas en Alicante

Se identificaron cerca de 505 personas y se comprobaron 83 vehículos por parte de la policía
  • Los agentes realizaron un total de 52 actas por tenencia y consumo de drogas
  • La policía detuvo a ocho personas por diferentes delitos, entre ellos lesiones, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial
  • Varios jóvenes fueron atendidos por intoxicaciones, los agentes colaboraron para que estos fueran evacuados inmediatamente por los servicios sanitarios

14-abril-2022.- La Policía Nacional ha desarrollado un dispositivo policial especial para garantizar la seguridad y para la prevención de la comisión de delitos en el Festival Universitario de las Paellas celebrado en el recinto multiespacio de Rabasa en la ciudad de Alicante.

default

La Policía Nacional realizó un despliegue policial especial desde la apertura del recinto hasta el cierre del mismo, donde participaron agentes de distintas unidades de las Comisarías de la Policía Nacional sitas en la ciudad de Alicante. Las unidades que participaron fueron, G.O.R.(Grupo operativo de respuesta), U.P.R.(Unidad de Prevención y Reacción), Unidad de Medios Aéreos, grupos de policía judicial y de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana, para la prevención de la delincuencia en el festival universitario que congrega a cerca de 20.000 personas a lo largo todo el día.

En pos de un buen desarrollo del mismo, los agentes se distribuyeron en diversos puntos estratégicos. Los policías de uniforme montaron diferentes puntos de control en las inmediaciones del recinto y puertas de acceso en prevención de posibles reyertas, consumo de sustancias estupefaciente.

A la par agentes de paisano se introducían entre la gente para poder prevenir los hurtos y el trafico de drogas al menudeo.

Desde el aire los agentes de la Unidad de Medios Aéreos – Drones utilizaron dos drones para dar apoyo los efectivos sobre el terreno.

El resultado de este dispositivo especial al concluir, fue de ocho detenidos de los cuales dos fueron por atentado a los agentes de la autoridad, tres por lesiones, uno por un delito contra la seguridad vial y otro por infracción a la ley de extranjería. También se levantaron un total de 52 actas por tenencia o consumo de drogas.

Durante el festival, varios jóvenes fueron atendidos por intoxicaciones etílicas, algunas de gravedad. Los agentes de la Policía Nacional, en estos casos, colaboraron para que la evacuación los mismos fuera lo más rápida posible, evitando las aglomeraciones y consiguiendo que la atención sanitaria y su posterior traslado al hospital fuera inmediato.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia en los próximos días.