Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSanidad

El Gobierno Municipal de Elche espera adjudicar el ascensor de la sede del Parkinson el próximo mes de mayo

– El alcalde se compromete a buscar unas nuevas instalaciones para la asociación y a trabajar para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa

– El Salón de Plenos ha acogido hoy el acto institucional con motivo del Día Internacional del Parkinson

2022 04 011

El Ayuntamiento de Elche espera adjudicar el próximo mes de mayo la obra del ascensor de la sede de la Asociación del Parkinson. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Carlos González, quien, además, se ha comprometido a buscar unas nuevas instalaciones para la asociación.

Carlos González ha asistido esta mañana en el Salón de Plenos al acto institucional con motivo del Día Internacional del Parkinson, junto al concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, y miembros de la Corporación Municipal. Junto a ellos, han estado representantes de la Asociación Parkinson Elche, caso de su vicepresidente José Sigüenza.

Un acto en el que ha tenido lugar la lectura de manifiesto por parte de, Josefa Carrión, socia de la Asociación Parkinson Elche y afectada con esta enfermedad.

Tal y como han destacado en el manifiesto, el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia en España. No tiene cura y su progresión puede generar incapacidad y dependencia. Las asociaciones de Parkinson aseguran que están cubriendo la laguna asistencial y terapéutica no cubierta por el Sistema Nacional de Salud. Por ello, las asociaciones piden a las autoridades competentes que actúen, poniendo en marcha soluciones que aseguren la subsistencia y sostenibilidad de estas entidades, reconociendo su labor y que se les incluya en el catálogo de centros acreditados y concertados.

Junto a ello reclaman locales adecuados y accesibles que atienda las necesidades crecientes de estas asociaciones.

“Compartimos vuestras preocupaciones y somos conscientes de vuestras necesidades, por lo que reafirmamos el compromiso por estrechar nuestra colaboración”, ha declarado el alcalde quien ha anunciado que “estamos finalizando el proceso de contratación del nuevo ascensor para la sede de la asociación, por lo que esperamos que en el mes de mayo esté adjudicada su instalación”.

Junto a ello, Carlos González ha anunciado que “en el medio plazo tendremos que buscar nuevas instalaciones porque la asociación no deja de crecer y crecen las necesidades de los usuarios”.

González ha agradecido a los representantes de la Asociación Parkinson Elche su labor, ya que, “su trabajo cotidiano es fundamental para la calidad de vida y el bienestar de las personas que padecen esta enfermedad y sus familias”.

Por último, el regidor ha destacado la “necesidad imperiosa de seguir apostando por la ciencia, por la inversión en investigación. Es fundamental aumentar los recursos públicos dedicados a la investigación como vía imposible de frenar la enfermedad”.