Tras caer al agua por un barranco en Bolulla mueren un guía y una excursionista

El guía de una expedición y una excursionista han fallecido este viernes tras caer por un barranco y ser arrastrados por la corriente de agua en una zona de cascada. Concretamente el suceso ha tenido lugar cuando estaban en una excursión por L’Estret de les penyes, en el término municipal de Bolulla (Alicante).

Según han confirmado tanto el consorcio provincial de bomberos como el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el operativo de rescate ha comenzado sobre las 14:20 horas, con la intervención de un helicóptero.

El grupo de excursionistas lo formaban un total de seis personas que se encontraban en la zona montañosa, cuando tanto el hombre como la mujer se han precipitado hacia la corriente de aguas interiores por causas que se están investigando.

Ambos han sido arrastrados varios metros hasta que los equipos de rescate los han encontrado, tras acudir al aviso recibido. El guía, de 43 años, estaba en estado inconsciente en Les Fonts d’Algar, donde ha requerido de maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada.

Sin embargo, no ha habido respuesta porque ya había muerto. En el caso de la mujer, ha sido hallada en las mismas circunstancias, aunque presentaba dificultades respiratorias. Aun así, tampoco ha respondido a las maniobras de reanimación cardiopulmonar y ha perdido la vida.

El resto del equipo no ha resultado herido. En la intervención han participado un grupo rescate de montaña, una unidad de mando y media docena de bomberos del parque de Benidorm.