Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteColumna del LectorComunidad ValencianacuriosidadesElcheFarmacias María José HidalgoNutriciónNutrición y Vida Saludable

FARMACIAS HIDALGO | TEST Y SERVICIOS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

Farmacias Hidalgo es una empresa dedicada a la venta y producción de productos de marca propia que buscan mejorar la salud y bienestar de las personas a través de complementos naturales. Además, ofrece una amplia gama de servicios que te ayudan a identificar aquellos problemas que son tanto visibles como aquellos que se encuentran en nuestro organismo y que hacen mella poco a poco sin siquiera percibirlos. Una farmacia completa y con recursos para ofrecer un trato al público no solo óptimo, sino también personalizado. Conoce los numerosos servicios y tests con los que cuenta Farmacias Hidalgo.

Farmacias Hidalgo realiza muchas de las investigaciones de sus productos en universidades para posteriormente reformularlos y mejorar todos sus beneficios. Desde la llegada de la pandemia en 2020 las farmacias han sido todo un referente y consejero para la ciudadanía. Han jugado un papel primordial como consultores de salud que sirven a la sociedad en momentos tan desconcertantes como ha sido la época del covid-19. María José Hidalgo señala cómo cada vez más las personas se están concienciando de que la salud hay que cuidarla y de que no solo basta con una revisión anual, sino que llevar un control de aquello que nuestro cuerpo necesita, debe convertirse poco a poco en un hábito adquirido. “Cada vez entendemos mejor que no solo queremos vivir más, sino vivir con calidad”, María José Hidalgo.

“Cuando vemos que a nuestros clientes les hace falta una fórmula determinada, lo primero que hacemos es buscarla en el mercado. Si no la encontramos, entonces somos Farmacias Hidalgo quienes elaboramos nuestra propia fórmula en resultado de la investigación que hacemos en la universidad. Es así como se va probando y reformulando constantemente hasta que encontramos una que sea óptima para nuestro público”, apuntaba María José Hidalgo.

Los servicios son uno de los ámbitos especializados de la farmacia y cuenta con una personalización específica para cada persona que acude. “Nuestro test estrella es el test de intolerancia porque cada vez tenemos peores digestiones y eso es consecuencia de que cada vez nos alimentamos peor. Todos intentamos llevar una dieta mediterránea pero este concepto se ha desvirtuado un poco y la acabamos haciendo a nuestra manera. Muchas veces recurrimos al médico de cabecera y la saturación en la sanidad pública es, normalmente, desmesurada. Es así como cada vez encontramos más sitios en el ámbito privado por el que solucionar este problema. Los problemas digestivos son el 80% de los problemas que acuden a la farmacia día a día y una persona con un problema digestivo no le da tanta importancia como a un problema dermatológico que es más visible. Entonces la solución es, primero ver qué alimentos son los que nos están afectando a la salud digestiva y luego tomar parte con algo que pueda remitirlo”, afirma Inmaculada Sansano encargada de la realización de los tests en la farmacia.

Al fin y al cabo, prácticamente todos los alimentos que consumimos contienen algún tipo de conservante, aditivo o edulcorante que acaba afectando a nuestro organismo si no sabemos cómo controlarlo o compensarlo dependiendo de numerosos factores como puede ser el metabolismo de una persona. Estos son todos los servicios que ofrece Farmacias Hidalgo. Aprender y conocer sobre nuestro cuerpo puede ayudarnos a detectar aquello que no nos haga sentir bien y a saber qué es lo que realmente necesita. ¿Vas a dejar dejarlo pasar? Echa un vistazo a todo lo que estos tests y servicios pueden ofrecerte.

TEST Y SERVICIOS 

Dietas personalizadas

Asesoramiento Personalizado para una nutrición que mejora tu salud y bienestar. Servicio ofrecido por la Doctora en Medicina y especialista en Dietética y Nutrición María José Hidalgo en nuestras dos farmacias de Alicante y Elche.

Test de intolerancia alimentaria

Mejora tu salud identificando los alimentos que no sientan bien a tu organismo, alimentos a los que puedes tener alguna intolerancia y/o alergia. Servicio supervisado por la doctora en Medicina y especialista en Dietética y Nutrición María José Hidalgo.

Test nutricional 

Conoce y controla el estado nutricional de tu organismo de la mano de la Doctora María José Hidalgo. El nivel de vitaminas, oligoelementos, metales pesados, aminoácidos, hormonas… que tiene tu cuerpo tras un largo período de entrenamiento, de dieta, tras una fuerte medicación.

Test de riesgo cardiovascular 

Cuida tu salud identificando los riesgos de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. Gracias al resultado de este test podrás tomar las riendas de tu salud cardiovascular y atajar problemas cardiovasculares que desconocías tener. Servicio supervisado por la Doctora María José Hidalgo.

Test dermatológico y capilar 

Conocerás el estado de tu piel y tu cuero cabelludo en profundidad. Además, tendrás un asesoramiento personalizado para hacer frente y combatir las carencias y problemas en la piel y el cuero cabelludo identificadas con el test. Los tratamientos anticaída serán mucho más eficaces ahora.

Test celulitis 

Con el test de Celulitis podrás identificar el tipo de celulitis que sufres: dematosa, fibrosa o esclerótica. Y gracias al asesoramiento de nuestra especialista en el área dermoestética te será más fácil combatirla. A partir de ahora, los tratamientos serán mucho más eficaces.

Test de sangre

Realizamos diferentes tests de sangre para identificar tus valores de glucosa, colesterol y triglicéridos. Esto te ayuda a controlar tu salud y prevenir enfermedades cardiovaculares.

Test de grupo sanguíneo y RH 

Conoce tu Grupo Sanguíneo y RH en cuestión de minutos. Importante para donar sangre o recibirla, incluso para mujeres gestantes. Además, obtendrás una tarjeta certificadora con tus datos.

 

Enlace directo al producto en tienda online:

 

En Farmacias Hidalgo nos puedes encontrar siempre cerca de vosotros/as de lunes a sábado de 9h a 21h en:

Alicante: Av. Historiador Vicente Ramos en Playa de San Juan (Frente Correos) Alicante 965 268 369

Elche: José María Buck, 24 (Junto Iglesia Corazón de Jesús) Elche 965 448 323

 

Venta online de PRODUCTOS DE MARCA PROPIA: 

  • Nutrición
  • Cuidado capilar
  • Cuidado natural
  • Higiene y salud dental

 Contacto: https://mariajosehidalgo.com/

 

Cita previa on line SERVICIOS:

  • Dietas personalizadas
  • Test de Intolerancia Alimentaria
  • Test Nutricional
  • Test de Riesgo Cardiovascular
  • Test de Celulitis
  • Test Stop Tabaco

Contacto: https://farmaciamariajosehidalgo.com/

 

¡Muchas gracias y esperamos su visita!

Fotografías: Farmacias María José Hidalgo, tirachardz, Andres Airton, Pavel Danilyuk, Karolina Grabowska