Alicante se convierte en plató cinematográfico para acoger los videoclips de Uña y Carne de la mano de “El Costa” y “El Jincho”

Las calles de Alicante han sido el escenario elegido por la productora audiovisual Uniacords para grabar el clip de la canción “Yo me drogo”

Alicante, 8 de abril de 2022

Alicante se vuelve a convertir en plató cinematográfico para acoger los videoclips de Uña y Carne, el grupo musical creado por el músico y creador alicantino Carlos Salado y la productora Uniacords. Las calles de la ciudad de Alicante han sido el escenario elegido por la productora y el director que se encuentra grabando el clip de su canción Yo me drogo” con los artistas “El Costa” yEl Jincho”, dos grandes referentes de la música trap y urbana tanto a nivel nacional como internacional.

Alicante vuelve a ser referente el mundo del cine con Uniacords. La productora de Uña y Carne ha escogido la ciudad por sus ubicaciones, estética, cultura social, sus barrios y su mestizaje. Todas estas cualidades han convertido a Alicante en el escenario idóneo para albergar la grabación de “Yo me drogo” el primer videoclip de Uña y Carne quienes, hasta el momento, han ido produciendo pequeños teaser de sus canciones. “Hemos apostado por hacer cine puro, combinando ficción con música para ofrecer un producto transmedia” destaca el creador y guitarrista Carlos Salado.

Dos raperos de relevancia internacional

Ahora, el grupo está grabando un vídeo protagonizado por “El Cristo”, quien vuelve a la gran pantalla de la mano de “El Costa”, rapero y realizador audiovisual que forma parte del colectivo “Gamberros Pro”, y “El Jincho”, el joven rapero con pasado presidiario que acumula más de 600.000 followers en las redes sociales.

Ambos artistas arrastran una gran multitud de seguidores tanto en España como en Latinoamérica, registrando miles de reproducciones en las plataformas digitales. Con sus canciones, que hacen referencia a temas como la delincuencia, la crisis o el paro, han acumulado más de 1.000.000 de oyentes mensuales en Spotify en el caso de “El Jincho” y más de 300.000 oyentes mensuales en Spotify en el caso de “El Costa”.

Con “Yo me drogo”, Uña y Carne pretende ofrecer a su público una experiencia transmedia que huye del concepto de videoclip tradicional vendiendo una nueva idea que debe ser vista no desde el prisma de la música, sino desde el del cine musical.