Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaFotografíaMedio AmbienteOrihuelaProvincia de Alicante

Medio Ambiente presenta el I Concurso de Fotografía Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, acompañado de Lourdes Martínez responsable de la Obra Social de Caja Rural Central y Juanjo Pérez, director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela ha presentado el ‘I Concurso de Fotografía Palmeral de Orihuela’ como apuesta nuevamente por la difusión y puesta en valor del segundo palmeral más grande Europa.

El concurso va a ser patrocinado por Caja Rural Central a “quienes quiero transmitir el agradecimiento del Ayuntamiento de Orihuela, no solo por este gesto sino por todo lo que hacéis por Orihuela. Se trata de una entidad muy querida en la localidad porque nos apoya en todo lo que hacemos y Orihuela lo sabe. También agradezco la colaboración de la EASDO que tiene su sede dentro del BIC y por tanto quién mejor que ellos para que participen también en este concurso de fotografía”, ha explicado Aparicio.

Las bases de este certamen están publicadas en la página web www.palmeraldeorihuela.com  y también en las redes sociales de la Concejalía de Medio Ambiente. Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por participante y habrá un jurado que seleccionará a los 30 finalistas. Estas últimas serán expuestas en el Centro de Interpretación para conmemorar este año el Día Internacional del Medio Ambiente. Está dotado con un primer premio de 400 euros y trofeo; un segundo premio de 200 euros y trofeo; y un tercer premio de 100 euros y trofeo. Además, habrán cuatro premios específicos para la EASDO.

Finalizaba Aparicio recordando que desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela durante esta legislatura “estamos haciendo un grandísimo trabajo, un gran esfuerzo tanto personal como económico, en ejecución de presupuestos tanto propios como europeos a través de fondos FEDER y EDUSI para la recuperación de este lugar tan emblemático y tan importante para nosotros”.

Concurso_Foto_palmeral_bases