Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElchehurtoProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a los integrantes de un grupo organizado especializado en cometer hurtos en establecimientos

  • La investigación policial destapó un entramado delincuencial formado por varias personas que pertenecían a una organización especializada en la sustracción de productos alimentarios en establecimientos comerciales
  • El género sustraído, posteriormente se vendía en otros establecimientos hosteleros de la ciudad, que previamente habían encargado su sustracción

05-Abril-2022. Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas por su presunta implicación en una organización criminal especializada en hurtos por encargos realizados en establecimientos comerciales situados en la provincia de Alicante.

Tras una ardua investigación realizada por agentes del Grupo II de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se descubrió que detrás de varios hurtos realizados en un breve espacio de tiempo y en distintas superficies comerciales de alimentación de la provincia de Alicante, se encontraban los miembros de un mismo grupo organizado.

Una vez practicadas numerosas gestiones e indagaciones, los policías lograron identificar por completo a los componentes del grupo investigado, tratándose de seis personas que pertenecían a una misma organización criminal perfectamente estructurada con tareas delictivas definidas.

Mientras unos eran los encargados y especialistas de la realización de hurtos en el interior de diferentes supermercados, otros miembros del grupo, eran los responsables de recepcionar los artículos y posteriormente se encargaban de la distribución y venta ilegal del género sustraído. Los productos adquiridos fraudulentamente eran comercializados a terceras personas, siendo los compradores propietarios o trabajadores de establecimientos hosteleros de la ciudad.

En el transcurso de la investigación los agentes averiguaron que los productos sustraídos eran previamente encargados «a la carta» por los compradores que manifestaban los productos que deseaban, especificando marca y modelo.

Con toda la información recabada los agentes localizaron y detuvieron a todos los miembros del grupo investigado, efectuaron varios registros en los establecimientos implicados, donde fueron localizados diversos productos que habían sido adquiridos ilegalmente, siendo estos retirados inmediatamente.

Los seis arrestados, cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre 25 y 70 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elche, por su presunta implicación en varios delitos de hurto, receptación y pertenencia a grupo criminal.

La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas integrantes de la organización o que colaborasen en la misma.