Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMuseosProvincia de Alicante

El Grupo de Acción Local del sur de Alicante organiza una jornada para promover el emprendimiento y la innovación en las pedanías del Camp d’Elx

  • El encuentro, presencial y online, será este jueves 7 de abril (17:00 horas) en el Museo Escolar de Puçol.
  • Participarán emprendedores que expondrán sus casos de éxito, las posibilidades que existen en las pedanías del Camp d’Elx y las ayudas Leader que disponen para invertir y crear en el medio rural.

Elche, 5 de abril de 2022.- El Grupo de Acción Local del sur de Alicante (GAL ASIR) celebrará este próximo jueves, 7 de abril, una jornada para promover el emprendimiento e innovación rural en las pedanías del Camp d’Elx.

El encuentro se llevará a cabo en el Museo Escolar de Puçol a partir de las 17:00 horas y también podrá seguirse de forma online.

En el mismo intervendrá la emprendedora Alicia Sendra de la Ossa que expondrá su experiencia profesional y cómo pasó de trabajar en un hotel de 5 estrellas a poner en marcha Naturalicia, una firma de cosmética 100% natural y elaborada de forma artesanal en Las Bayas que, además, fue uno de los proyectos que se benefició de las Ayudas LEADER de 2019.

En la jornada también participará Augusto Ramos Méndez, desarrollador de Inventrip, una plataforma turística que incorpora inteligencia artificial y big data; así como el arquitecto ilicitano Diego Castaño Belda que abordará las posibilidades de intervención y rehabilitación de la casa tradicional del campo de Elche como forma de valor, oportunidad y modelo turístico de negocio.

Por su parte, el presidente y la gerente de GAL ASIR, Pascual Serrano Pérez y María Jesús Torres García presentarán la próxima convocatoria de Ayudas LEADER y los fondos europeos que se pueden obtener para la creación y mejora de empresas rurales.

Para el presidente de GAL ASIR, esta jornada “es una buena ocasión para conocer casos de éxito y explorar las enormes posibilidades que ofrece el entorno rural para poner en marcha un proyecto o invertir en el mismo”. Para Pascual Serrano, “conocer de primera mano ejemplos de negocios que se han creado gracias a las ayudas LEADER o profesionales que nos ilustren sobre modelos de innovación y desarrollo nos va a permitir ser conscientes de las oportunidades que tenemos para emprender en las pedanías del Camp d’Elx y los beneficios que podemos conseguir a través de los fondos europeos”.

En este sentido, el presidente de GAL ASIR recuerda que por la creación de empresas no agrícolas se puede llegar a obtener un 100% de ayudas con un máximo de 70.000 euros mientras que para la mejora de este tipo de empresas la aportación puede ser hasta el 30% de la inversión y un máximo de 21.000 euros de ayuda. En el caso de la creación o mejora de empresas agroalimentarias, los beneficiarios podrían alcanzar hasta un 40% de la inversión y un máximo de 28.000 euros de ayuda.

Las personas interesadas en asistir al evento tendrán que inscribirse en el mismo a través del correo electrónico tecnico@galsurdealicante.es o bien llamando o enviando un WhatsApp al teléfono 640 02 89 45.