La Policía Local de Elche detiene a una mujer por agredir a varias personas y presentar resistencia a la autoridad

– La arrestada de 28 años, que protagonizó una acción similar previamente, golpeó y escupió a tres jóvenes sin mediar palabra y llegó a morder a uno de los agentes

2022 04 04

La Policía Local de Elche detuvo en la madrugada del pasado 3 de abril a una mujer de 28 años por agredir a varias personas y a los agentes que fueron alertados por la Sala de Operaciones (092) del cuerpo de seguridad municipal para intervenir en una posible pelea en el centro de la ciudad.

Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, observaron a una mujer profiriendo fuertes gritos a tres jóvenes que se encontraban junto a ella, los cuales señalaron que, sin mediar palabra ni conocerla, la misma se aproximó a ellos y les agredió, llegando incluso a escupirles.

Uno de los agentes trató, sin éxito, obtener información de lo sucedido por parte de la mujer, quien comenzó a insultar tanto a los agredidos como a los propios policías. Igualmente, la presunta agresora se negó en reiteradas ocasiones a identificarse, elevando la violencia verbal y haciendo ademán de volver a golpear a los tres hombres.  Al tratar de impedirlo, los agentes fueron el blanco de sus agresiones, debiendo reducirla. Pese a ello, persistió en su actitud, lanzando patadas y resistiéndose a ser introducida en el coche patrulla.

La arrestada, durante su traslado al centro sanitario para la realización de un parte médico, continuó golpeando el habitáculo del vehículo policial, ocasionándole distintos desperfectos. Incluso en las instalaciones sanitarias, continuó escupiendo a los agentes, llegando a morder la mano de uno de ellos, aunque sin consecuencias al portar éste los guantes anticorte.

Apenas una hora antes de la intervención, la misma persona había agredido, de igual modo, a otros dos jóvenes en la puerta de un establecimiento veinticuatro horas, siendo identificada asimismo por una patrulla de la Policía Local para la posterior denuncia por parte de los afectados, así como propuesta para sanción por insultos a los agentes.