Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BarcelonaDeportesFútbolNacionalProducción Audiovisual

El FC Barcelona vence al Sevilla FC por un gol en el Camp Nou 1-0

Derrota del Sevilla FC en Barcelona en el cierre de la trigésima jornada, que lo apea, aunque empatado a puntos, de la segunda posición del campeonato en detrimento de los azulgranas.

Un único tanto, el de Pedri, sirvió a los de Xavi para llevarse los tres puntos en el Camp Nou, en un partido en el que fueron superiores a los blanquirrojos, donde Bono tuvo mucho trabajo, pero en el que los hispalenses pudieron disfrutar de oportunidades para haber hecho daño sobre el marco de Ter Stegen. Augustinsson, en el último minuto, pudo igualar la contienda. Así, FC Barcelona -con un partido menos-, Atlético de Madrid y Sevilla FC quedan empatados a 57 puntos en los puestos que dan lugar a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, si bien los de Nervión han visto recortados tres con el quinto, el Real Betis, que ganó su duelo.

Primera  mitad de personalidad del Sevilla FC en el Camp Nou, donde por momentos sufrió el acaso de un FC Barcelona que buscaba su juego entre líneas y por las bandas, pero que se vio bien perpetrado por la zaga blanquirroja y, también, por un inconmensurable Bono, una noche más. El marroquí, totalmente recuperado de su golpe con Marruecos, evitó el gol de Dembele cuando morían los primeros cuarenta y cinco minutos, con una gran intervención abajo con la mano derecha. Poco antes había sido Ferran el que pudo haber abierto el luminoso azulgrana, pero no alcanzó a rematar la dejada de Dembele después de un centro de Pedri.

También atacaron los de Lopetegui, aunque sin llevar tanto peligro al marco de Ter Stegen como los catalanes. Los nervionenses se soltaron en varias ocasiones tras recuperación de la pelota y lo intentaban por ambos costados, con Ocampos y Lamela lanzando los contraataques, pero sin lograr llegar a conectar con Martial para el último pase. De Jong tuvo la más clara para los de Xavi, en un cabezazo en el área pequeña que se le fue por encima del larguero de Bono en el minuto 11. Ferran también lo intentó en un par de ocasiones, pero sin inquietar al arquero marroquí del Sevilla FC. Los sevillistas reclamaron una mano de Araujo en un intento de centro de Martial en el ecuador del choque.

Arrancó bien el Sevilla FC la segunda parte, con una buena recuperación de Rekik ante Daniel Alves y montando la contra Ocampos, pero el chut final de Lamela fue fácil para Ter Stegen. Pocos minutos después, un nuevo contragolpe, esta vez conducido por Martial, acabó en la nada tras un centro de Jesús Navas que no alcanzó a cabecear Ocampos. Comenzó a estirarse el FC Barcelona pasado el 60 de encuentro, momento en el que Bono tuvo que volver a aparecer, en doble ocasión esta vez, rechazando a córner un disparo de Ferran y el posterior remate de Araujo. Rakitic lo intentó para los de Nervión con una falta que se desvió pocos centímetros del larguero de Ter Stegen.

El partido se seguía jugando más en terreno de juego blanquirrojo. Piqué, en un córner, remataba al larguero, volviendo a rozar adelantar a los suyos. Pero el Sevilla FC, bien conjuntado atrás, seguía disponiendo de las suyas cuando recuperaba y podía correr. En el 70 fue Martial quien condujo, llegó a la frontal y perfiló su disparo de zurda, pero Ter Stegen, bien colocado, atrapó con facilidad. Pese a todo, acabaría llegando el desequilibrio en el marcador a favor de los culés. Una gran acción individual de Pedri, que se deshacía primero de Gudelj y luego de Diego Carlos, acabaría en con el disparo del canario en el fondo de las mallas de Bono, ajustado al palo derecho.

No reaccionó el Sevilla FC, que veía cómo de nuevo, a los pocos minutos, Bono le evitaba por enésima vez el gol a Ferran en un remate a centro de Dembele. Desafortunadamente, Karim Rekik, que volvía tras una larga ausencia por lesión, tenía que abandonar el césped nuevamente con molestias. Trataban los hispalenses de llegar a terreno local, pero las fuerzas ya estaban muy minadas tras todo el choque. Lopetegui puso todo lo que le quedaba en el banquillo: Tecatito, En-Nesyri y Rafa Mir, y Agustinsson la tuvo antes del pitido final de Sánchez Martínez, recogiendo un rechace en una mala salida de Ter Stegen que el propio aleman enmendó al tiro del sueco. El próximo viernes, el Sevilla FC recibirá al Granada CF en la trigésimo primera jornada del campeonato.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen, Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba, Busquets, De Jong (Gavi, minuto 74), Pedri, Dembele (Nico, minuto 90), Ferran Torres y Aubameyang (Memphis, minuto 80).

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 83), Koundé, Diego Carlos, Rekik (Augustinsson, minuto 82), Gudelj, Jordán, Rakitic, Lamela (Tecatito, minuto 67), Ocampos y Martial (Rafa Mir, minuto 82).

GOLES: 1-0 Pedri, minuto 72.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Amarillas para Busquets, Dembele, Tecatito, Montiel, Piqué y Ocampos.

Crónica: Sevilla fc

Fotografías: Alejandro Fernández / AFPRESS

Galería Fotográfica: