Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesEldahurtoProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Elda a una persona por denunciar un robo con violencia que no fue tal

  • Se inventó que le habían robado un sobre con 2.000 euros mediante violencia para presuntamente intentar cobrar el seguro, cuando se lo habían sustraído al descuido, lo que no le daba opción a reclamar
  • Los agentes pronto descubrieron que lo declarado no se ajustaba a la verdad por lo que el denunciante fue detenido por un presunto delito de simulación de delito              

02-abril-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a un varón de 40 años de edad y nacionalidad española acusado de simulación de delito tras denunciar que había sido víctima de un robo con violencia que finalmente no existió.

La supuesta víctima se personó en la Comisaría de Policía Nacional en Elda y denunció que le dos hombres le habían arrebatado a la fuerza un sobre con 2.000 euros en efectivo que acababa de sacar del banco. El denunciante trabajaba en un comercio y se había personado en el banco para cambiar cierta cantidad de dinero. Según sus manifestaciones, de regreso a la tienda fue asaltado y el dinero, que portaba en un sobre, le fue sustraído huyendo los autores a la carrera.

Inmediatamente los agentes de la Brigada de Policía Judicial comenzaron la investigación y con las primeras pesquisas, tras revisar cámaras y tomar declaración a los testigos, descubrieron que lo contado no concordaba con la realidad.

La investigación finalizó con la detención del denunciante como presunto autor de un delito de simulación de delito. Al parecer lo que ocurrió realmente es que el sobre con el dinero si que llegó a la tienda, y fue de allí donde se sustrajo al descuido sin que nadie se diera cuenta. La intención del perjudicado fue denunciar un robo con violencia para que el seguro del establecimiento se hiciera cargo, lo que siendo un hurto no era posible.

El detenido fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, quedando a la espera de ser citado por el Juzgado correspondiente.

La Policía Nacional advierte de la responsabilidad penal en la que puede incurrir una persona en caso de acusar falsamente a otra o de simular ser víctima de una infracción penal que nunca ha ocurrido.