Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesDrogaEldaPetrerProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional detiene a 6 personas y desmantela cuatro plantaciones de marihuana en las localidades de Elda y Petrer

  • En los registros se han intervenido más de 2.000 plantas de marihuana, así como 10 kilos de esta sustancia, 200 gramos de hachís y casi 3.000 euros
  • Utilizaban una de las viviendas como almacén y las otras cuatro para albergar sendas plantaciones              

30-marzo-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda y la de Petrer a seis personas y han desarticulado un entramado criminal dedicado al cultivo de marihuana desmantelando además cuatro plantaciones de cannabis sativa.

La investigación que tuvo su comienzo hace unos meses ha sido llevada a cabo por policías del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Elda-Petrer.

Las pesquisas realizadas por los agentes, a través de vigilancias discretas y seguimientos, consiguieron identificar a los miembros una organización criminal que presuntamente se dedicaba al cultivo y al tráfico de marihuana y que operaba en las mencionadas localidades.

Una vez lograda la identificación plena, así como el papel de cada uno de los integrantes dentro de la banda, se diseño un dispositivo policial especial en el que se realizaron cinco registros domiciliarios en diferentes inmuebles de las localidades de Elda, Petrer y Novelda, lugar donde residía el considerado cabecilla de la organización. Estas viviendas eran utilizadas para albergar cuatro importantes plantaciones de marihuana, además una de ellas era donde presuntamente se almacenaba la cosecha de dicha sustancia.

En los registros se han intervenido más de 2.000 plantas de marihuana, así como 10 kilos de esta sustancia, 200 gramos de hachís y casi 3.000 euros en efectivo.

Los detenidos de nacionalidad española y ecuatoriana, con edades comprendidas entre los 21 y los 43 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elda en funciones de guardia.