Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Farmacias María José HidalgoRefugiadosSucesos

Farmacias Hidalgo se vuelca con Ucrania | Donaciones y apoyo a una población en guerra

La situación en Ucrania no deja de empeorar y no sobran las ayudas en el territorio. Son muchas las necesidades básicas que ahora mismo escasean entre la población y gracias a las numerosas donaciones de los países vecinos, se están cubriendo la escasez de recursos que sufren tanto las mujeres y niños que huyen del país, como los propios combatientes que resisten todavía en el campo de batalla. Mantas, pañales, material sanitario, comida, ropa e incluso alimento para bebés.

Se han creado numerosos puntos de recogida de productos de primera necesidad en toda España. Tanto comercios como diferentes iglesias u otros locales se han convertido en las últimas semanas en almacenes repletos de cajas que contienen todo lo reclamado por los voluntarios y las asociaciones que se encuentran en las fronteras.

Farmacias Hidalgo no se queda atrás y también ha colaborado junto con otras dos empresas para enviar material sanitario a Ucrania. Una de las donaciones ha sido en colaboración con la empresa de calzado Pianno39 y otra con la profesora de la CEU San Pablo, Amparo Sánchez, para la organización de Cáritas que posteriormente sería enviada a Ucrania. María José Hidalgo señala que la iniciativa conjunta surgió con el objetivo de ayudar a las víctimas refugiadas que necesitaran cubrir las necesidades básicas tras sufrir una tragedia como esta. “Quisimos formar parte de esta colaboración precisamente porque es un momento donde debemos unirnos para ayudar. No se puede mirar hacia otro lado y desde Farmacias Hidalgo hemos querido enviar los productos necesarios que permitan ayudar a la mayor cantidad de personas posibles”, señalaba María José Hidalgo.

Algunos de los productos enviados han sido en su mayoría vendas, gasas y distinto material sanitario para realizar curas tanto a los heridos como a las mujeres y niños refugiados. “Nos enviaron un listado de productos y no dudamos en ponernos manos a la obra. Finalmente, en esta primera donación con Pianno39 decidimos colaborar ambos para poder enviar un pedido mucho más grande que si lo hacíamos manera individual”, explicaba María José Hidalgo.

En el caso de Amparo Sánchez, fue una colaboración distinta junto con la organización de Cáritas en la que también se destinaron distintos materiales que eran de necesidad para la población. Los productos ya han sido recibidos con éxito gracias a la fiabilidad del envío y al presidente de Cáritas Elche, José Manuel Sabuco, que ya ha intervenido para que todo llegase de manera correcta.

Actualmente la solidaridad es la fuente de ingresos más potente para ayudar al pueblo ucraniano. Las donaciones son una de las bases más importantes que continúan sosteniendo la vida de cientos de miles de personas refugiadas, en situaciones de vulnerabilidad y que dejan atrás no solo a su país, sino a toda una vida.

 

Artículo: AFPRESS

Fotografías: Farmacias Hidalgo