Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlmoradiComunidad ValencianaincendioProvincia de AlicanteSucesos

Un niño de cinco años muere en un incendio en la localidad alicantina de Almoradí

Una estufa pudo ser el origen del incendio, que los abuelos intentaron apagar sin éxito

El fuego se declaró en una habitación del piso, situado en la cuarta planta

El pequeño estaba con sus abuelos, que han sido atendidos por inhalación de humo

Un niño de cinco años falleció el jueves por la noche en un incendio en la localidad alicantina de Almoradí.

El menor se encontraba en el piso de sus abuelos situado en la cuarta planta de un edificio de viviendas en la calle Granados de la localidad cuando se desató el fuego. Probablemente el incendio lo provoco una estufa.

Los abuelos de 60 y 65 años intentaron sofocar las llamas sin éxito. El pequeño se encontraba en una habitación y cuando los servicios de emergencias llegaron a la vivienda se encontraba inconsciente y no pudieron reanimarle.

Los abuelos han tenido que ser trasladados al hospital Vega Baja de Orihuela. Sufren intoxicación por inhalación de humo. La mujer se encuentra en estado grave.

El fuego se originó en una de las habitaciones de la casa sobre las 20:30 horas de este jueves. Se alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Hasta el lugar se desplazaron dos unidades del SAMU.

Además, el equipo sanitario SVB ha atendido en el lugar del incendio a una policía local del municipio con intoxicación por humo. La localidad está conmocionada por el suceso.

En las labores de extinción participaron: 1 UMJ unidad mando jefatura 1 BRP bomba rural pesada 1 BUP bomba urbana pesada 1 AEA autoescalera 1 sargento 2 cabo 9 bomberos de los parques de Ibi, Villena y Elda