Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de AlicanteSanidad

FacoElche vuelve presencialmente al Hotel Huerto del Cura y consigue congregar a más de 1300 asistentes

La gran cita de la oftalmología aterriza de nuevo con todo su esplendor en Elche para batir récord absoluto de inscritos en la historia del congreso.

FacoElche regresa 25 meses después a su sede original, el Hotel Huerto del Cura. Esta cita de la oftalmología, originaria del mes de febrero, ha viajado hasta finales de marzo para garantizar la seguridad de los asistentes y cumplir con la normativa exigida por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad Valenciana.

Ayer se presento la vigésimo cuarta edición de FacoElche titulada “Faco a Faco”, a cargo del doctor Fernando L. Soler. Este nombre hace referencia a la época que vivimos y en palabras del Dr. Soler: “pese a las dificultades surgidas, las restricciones y los obstáculos que a veces la vida nos plantea, en la organización del evento vamos logrando edición a edición y con mucho esfuerzo, superar las barreras e inconvenientes”.

El alcalde de Elche, Carlos González Serna y la concejala de Sanidad, Mariola Galiana han asistido a la inauguración oficial de este congreso que ha congregado a más de 1300 profesionales, récord absoluto de asistentes de la historia de FacoElche. Por tanto, regresa por todo lo alto y volverá a generar un gran impacto económico en la ciudad, estimado entre 1,5 y 2 millones de euros.

Durante esta jornada se han celebrado diversos simposios acerca de la FacoCórnea, se han presentado las novedades de la industria y ha tenido lugar el tradicional espacio de innovación y debate Laureano Álvarez-Rementería, además del coloquio “35 años de lentes premium”.

Uno de los principales avances científicos que se presentarán mañana será un nuevo colirio, que se pondrá a la venta próximamente en España, para el tratamiento de la presbicia o vista cansada. Por la tarde se realizarán las sesiones de cirugías en directo desde el Hospital Universitario del Vinalopó.

El año pasado conseguimos ser el primer congreso presencial que se llevó a cabo en nuestro país y nos trasladamos hasta el Instituto Ferial Alicantino para cumplir con las medidas necesarias pero este año hemos ido un paso más allá para recuperar el espacio original y hacer de FacoElche 2022 un congreso seguro.

¿QUÉ ES FACOELCHE?

FacoElche es una reunión científica dedicada a la cirugía faco-refractiva que se celebra todos los años en la ciudad de Elche (España). Desde su primera edición, en 1999, sus fechas son siempre las del primer fin de semana de febrero y tiene como sede desde sus inicios el Hotel Huerto del Cura de Elche.

Este congreso se consagra a la cirugía del segmento anterior del ojo en general, pero tiene una dedicación especial a los procedimientos quirúrgicos sobre el cristalino, tanto como cirugía de cataratas como intervenciones de cirugía refractiva intraocular.

Acuden más de mil oftalmólogos y profesionales de la visión de toda España y del extranjero y se desarrolla en un programa de comunicaciones y conferencias, como de cursos satélites y de acreditación, así como una sesión de cirugía en directo.

FacoElche es una reunión muy dinámica con un marcado carácter práctico y didáctico, lo que la ha consolidado como la segunda reunión oftalmológica más importante de las realizadas de forma regular en España, tras la de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO).