Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Orihuela fleta un tráiler cargado de alimentos, ropa y medicamentos destino a Ucrania

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de las concejalías de Bienestar Social y Emergencias que dirigen Almudena Baldó y Víctor Valverde respectivamente, ha fletado un tráiler cargado de alimentos, ropa y medicamentos con destino a la Ciudad de la Luz de Alicante desde donde partirá hacia Ucrania.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha agradecido a todos los oriolanos, una vez más, su solidaridad en una situación como esta. “Siempre pondremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a quiénes lo están pasando mal y en este caso es el pueblo ucraniano. También hay que agradecer el esfuerzo de todas las ONGs de Orihuela que han prestado como siempre toda su colaboración en este caso en esta situación bélica”.

Las donaciones, realizadas por particulares y empresas, se han recogido tanto en la Lonja como en el centro ecuménico de la costa de Orihuela. “Desde Bienestar Social, junto con los voluntarios que se encontraban en dichos centros, hemos coordinado la recepción de este material mientras que la Concejalía de Protección Civil y Emergencias se ha encargado de la logística. Tengo que agradecer también a todo el personal su colaboración ya que han tenido que realizar innumerables viajes, desde esos centros receptores hasta la nave de Emergencias donde estaba todo centralizado, para después, los voluntarios de Protección Civil paletizar y cargar en el camión”, ha explicado Baldó.

Desde Orihuela han partido 14 toneladas de material, divido en 21 palets, en un camión de la empresa oriolana ‘Orcelitrans’ quien “desde el primer momento nos mostró su apoyo para lo que hiciera falta en cuanto al transporte. Precisamente, esta empresa, ya de forma individual al contar con muchos chóferes de nacionalidad ucraniana, ya envió dos camiones a Ucrania, por su cuenta, a principios del conflicto”, ha aclarado el edil Valverde

El camión ha ido escoltado por Emergencias y Policía Nacional de Orihuela a los que el Ayuntamiento agradece su implicación.