El “Bar Asador San Francisco” gana el a final del I Concurso de Arroz y Costra de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, y la edil de Turismo, Mariola Rocamora, ha hecho entrega del premio ganador a Mª Carmen Márquez y Mª Carmen Lucas, representantes del “Bar Asador San Francisco”, del I Concurso de Arroz y Costra de Orihuela, organizado por la Concejalía de Comercio, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO).

Así, en la mañana de ayer, las cocineras del Bar San Francisco y del Bar Alberto, Mª Carmen Lucas, Mª Carmen Márquez y Mª Carmen Melgarejo, respectivamente, se han disputado la final de la elaboración de este plato gastronómico tradicional de Orihuela, llevando a cabo sus elaboraciones en las instalaciones del Hotel Tudemir. Tras la cata del jurado se han dado a conocer el resultado de las valoraciones que han desembocado en un resultado muy reñido.

Bernabéu ha destacado que “estamos ante un plato gastronómico que pasa de generación en generación en las familias y gracias a ellas hemos podido mantenerlo con el paso del tiempo, y su sabor y aroma nos distingue de otras ciudades”. El edil de Comercio ha agradecido a la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela, a la Asociación de Cocineros y reposteros de la Provincia de Alicante, Hotel Tudemir, Asociación Los Blusones y Foodie Viajeros “porque entre todos estamos contribuyendo a dar a conocer nuestra ciudad y nuestra gastronomía”.