Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BenidormComunidad ValencianaDetencionesDrogaProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por delitos de tráfico de drogas e incauta más de 340 gramos de hachís y 5.565 Euros en efectivo

  • Las detenciones se han practicado en dos intervenciones diferentes en las inmediaciones de la conocida como “zona inglesa” de Benidorm               

22-marzo-2022. La Policía Nacional ha detenido a un total de cinco varones, en dos intervenciones distintas, acusados presuntamente de delitos relacionados con el tráfico de drogas, gracias a los dispositivos estáticos de control de vehículos en vía pública realizados en el dispositivo especial de prevención de la delincuencia, en las inmediaciones de la zona de ocio comúnmente conocida como «zona inglesa» de la localidad.

Un vehículo interceptado con 87.59 gramos de hachís y 1.300 euros en efectivo

Durante uno de estos controles policiales de vehículos, realizados por los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción en una de las calles de la localidad orientado a la prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio, los agentes, dieron el alto a un vehículo en el que viajaba a bordo un varón de nacionalidad albana, con el fin de identificarlo y realizar las comprobaciones oportunas.

Durante la inspección del vehículo, los policías, localizaron en una zona de la puerta del conductor un envoltorio de plástico debidamente prensado siendo un bulto de hachís y en una mochila la cantidad de 1.300 euros en efectivo, por lo que los agentes, debido a la cantidad de sustancia estupefaciente y según la disposición del dinero que llevaba, determinaron que estaba pre ordenada para el tráfico de sustancias estupefacientes y no para el consumo propio, por lo que le detuvieron e inmovilizaron el vehículo.

Cuatro detenidos por delitos de tráfico de drogas al darse a la fuga en un vehículo de alta gama

La otra intervención tuvo como protagonistas a los agentes del Grupo de atención al Ciudadano, quienes en este caso realizando un patrullaje preventivo en vehículo rotulado, como parte del dispositivo desplegado, pudieron observar cómo, un turismo de alta gama, realizaba maniobras evasivas ante la presencia del vehículo policial, con la clara intención de evitar aproximarse donde se encontraban los agentes.

Los policías, rápidamente observaron la situación y se dispusieron a interceptar el vehículo sospechoso. Sin embargo, el conductor del vehículo emprendió la huída del lugar hacia la salida de la autovía de la localidad.

A pesar de la maniobra evasiva del conductor del vehículo, no lograron su propósito ya que, con las debidas medidas de seguridad tomadas por los Policías, lograron interceptar la carrera del turismo.

Una vez interceptado el vehículo, el cual estaba ocupado por cuatro varones, y tras asegurar la circulación del resto de vehículos, los agentes descubrieron que los ocupantes del vehículo llevaban más de 240 gramos de hachís y un total de 4.265 euros en efectivo, cantidades de droga y dinero que los ocupantes llevaban distribuidos entre ellos, por lo que fueron detenidos al disponer de claros indicios de que se trataba de un delito de tráfico de drogas.

Las intervenciones, fueron llevadas a cabo por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, así como del Grupo de Atención al Ciudadano de Policía Nacional de la Comisaría Local de Benidorm adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana

Los cinco detenidos, todos varones de nacionalidad Albanesa, Española y Marroquí y con edades entre los 35 y 41 años de edad, una vez prestaron declaración en dependencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.