Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AniversariosComunidad ValencianaElcheElcheFiestasPrensaProducción AudiovisualProvincia de AlicanteReportajesSociedadTradicionesVídeo

ELCHE | CULMINAN LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ 2022 CON LA SOLEMNE PROCESIÓN

En el programa de fiestas de este año 2022, se han recuperado tanto las actividades infantiles, el concurso de dibujo como los actos culturales en torno a las fiestas de San José, tal como el concierto Lírico del sábado y todo el resto de programación que figura más abajo.

En la tarde de ayer sábado se clausuraba la fiesta con la solemne procesión del santo, San José salió a la hora prevista muy puntualmente, precedida su imagen por la comunidad eclesiástica, representantes del consistorio, los vecinos del barrio, devotos y simpatizantes de San José y la banda de música de Torrellano amenizando durante todo el recorrido el acompañamiento de la imagen y comitiva.

El recorrido ha sido por las calles aledañas a la parroquia: Plaça del Reis Catòlics, c/Sant Josep, c/Sant Pasqual, Passeig de les Germanies, c/Federico García Lorca, c/Fernanda Santamaría, y ha finalizado en la Parroquia de San José.

Al finalizar la procesión se lanzaron los típicos fuegos artificiales, a la entrada de San José en la iglesia del barrio del Pla, situada junto a la biblioteca municipal.

FIESTAS DE SAN JOSÉ PROGRAMA DE ESTE AÑO 2022

Del 10 al 19 de marzo de 2022

La Concejalía de Fiestas del Ajuntament d’Elx, en colaboración con la Parroquia de San José, ha recuperado los actos en honor al santo y a todos los que reciben este nombre, después de dos años sin poder celebrarse a causa de la situación sanitaria. Concursos, juegos infantiles, celebraciones eucarísticas y la tradicional procesión serán algunas de las actividades que podrán disfrutar los ilicitanos e ilicitanas y todas aquellas personas que nos visiten.

Programa de Fiestas en honor a San José 2022

Del 10 al 18 de marzo (excepto domingo 13)
19:00h – Novena a San José

Día 12 – Sábado
20:15h – Concierto del Grupo Lírico José Chazarra, dirigido por la profesora de música, Manola Rico.

Día 13 – Domingo
12:00h – Concurso de dibujo infantil (premios para 1º, 2º y 3º puestos, y obsequios para todos).

Días 16, 17 y 18: TRIDUO a San José
19:30h – Solemne Eucaristía del Triduo.

Día 19 – Sábado – Fiesta de San José
11:00h – Eurcaristía de familias.
12:00h – Solemne Eurcaristía de fiesta de San José.
18:45h – Entrega de Premios Concurso de Dibujo Infantil.
19:30h – Procesión Solemne de San José.

Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS

 

Galería Fotográfica: