Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido a un joven por vengar a tiros la agresión machista a su hermana

En un barrio de la zona norte de la ciudad de Alicante

  • El presunto autor disparó contra su cuñado el cual se encontraba asomado a la ventada del domicilio, tras conocer que su hermana había sido agredida
  • La víctima de los disparos ha sido detenido por un delito de Violencia de Género               

17-marzo-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven de 27 años tras presuntamente haber disparado con una pistola a su cuñado cuando este se encontraba asomado a la ventana de su domicilio.

Los hechos ocurrieron en la mañana del día de ayer en la ciudad de Alicante, la hermana del presunto autor de los hechos se fue de su domicilio tras presuntamente ser agredida por su pareja. Después de contar lo ocurrido a su hermano, éste se dirigió en su vehículo hasta el bloque de edificios donde se ubicaba el domicilio de su hermana.

Una vez allí, pudo observar cómo su cuñado se encontraba asomado a la ventana del tercer piso del inmueble, momento este en el cual efectuó contra él varios disparos con una pistola, sin llegar a alcanzarle.

Posteriormente huyó del lugar si bien, tras las llamadas que se recibieron en la Sala de 091 de la Policía Nacional en Alicante, se estableció el correspondiente protocolo para delitos violentos y los policías rápidamente se desplegaron en la zona cercando el barrio, consiguiendo localizar y detener al presunto autor de los disparos apenas a dos calles del lugar.

Junto con las dotaciones de Seguridad Ciudadana intervinientes, también se desplazaron al lugar agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial para realizar las correspondientes inspecciones oculares, en este caso, fueron los componentes del Grupo de Delincuencia Violenta los que se hicieron cargo de la investigación posterior.

Sin embargo, la investigación, no terminó con la detención del autor de los disparos, sino que, tras la declaración de la hermana de éste en la Unidad de Atención a la Familia Mujer de la Comisaría Provincial de Alicante, la persona contra la que iban dirigidos los mismos también terminó arrestado acusado de un presunto delito de Malos Tratos por Violencia de Género.

La investigación no se da por concluida, pues los agentes, siguen indagando con el fin de localizar el arma utilizada para la agresión, en este sentido, se ha realizado un registro en el domicilio del presunto autor de los disparos en el que se intervinieron una treintena de cartuchos del calibre 9 milímetros parabellum, coincidentes con los utilizados en la agresión.

El primero de los detenidos, el presunto autor de los disparos, ha sido acusado de un delito de homicidio en tentativa y tenencia ilícita de armas y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. El segundo de los detenidos, la victima de los disparos, ha sido acusado de un delito de Violencia de Género y será puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer correspondiente de Alicante.