Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

La Policía Local de Orihuela presenta la Unidad de Drones

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, han presentado la Unidad de Drones de la Policía Local de Orihuela. Al acto de presentación han estado presentes también el vicealcalde José Aix, el edil de Emergencias Víctor Valverde, y el Intendente Jefe de la Policía Local, José María Pomares.

            “Esta unidad está formada por cuatro agentes pilotos con titulación oficial de acuerdo a la legislación y requisitos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, así como de titulación de radiofonista, y para el desarrollo de las intervenciones que sean requeridos contarán con 2 aeronaves:  DJI MAVIC 2 ENTERPRISE ZOOM equipado con altavoz, foco iluminación, baliza estroboscópica y DJI MAVIC MINI 2, así como de una emisora banda área, un furgón de apoyo equipado con monitor, ordenador, cargadores, sistema alimentación independiente y carpa de protección. Los equipos tienen una autonomía de vuelo de 30 minutos y un radio de vuelo en torno los 10 km” ha explicado el concejal.

Por su parte, José Antonio Hernández, agente de la Policía local responsable de la unidad, ha manifestado que “entre las funciones de la unidad está el control de tráfico, colaboración con la unidad de atestados e investigación de accidentes, vigilancia de vertidos y podas, control y vigilancia en el medio rural, control de búsqueda de personas desaparecidas, control de botellones y todas aquellas funciones que otorga la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Por su parte, el Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha puesto en valor esta nueva unidad “que reúne unas condiciones excelentes para su puesta en funcionamiento y contribuir así a la mejora en las actuaciones que se lleven a cabo desde la Policía Local”. En este sentido, Bascuñana ha destacado también que el cuerpo de la Policía Local “es uno de los servicios más importantes para Orihuela y por ello trabajamos para poder dotarlo de manera adecuada”.

Antonio Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha finalizado dando las gracias a los cuatro agentes que, gracias a su implicación esta unidad hoy es posible, y también a todos los cuerpos de seguridad, concejalía de Urbanismo, y empresas colaboradoras que nos han acompañado en la presentación de esta unidad cuyo objetivo es sumar más medios a la Policía Local de Orihuela para facilitar su trabajo.

El acto ha contado con la presencia de miembros de la Policía Local de Alicante, Elche y Cartagena, Bomberos de la Diputación de Alicante, Policía Autonómica, Policía Nacional, Grupo Pegaso de la Guardia Civil, MOE, Protección Civil, Cruz Roja, infodrones y Emyplan.