Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

Bomberos de la Diputación de Alicante han llegado hoy a Polonia con la ayuda humanitaria

En el día de hoy, y tras cruzar Francia, Alemanía y Chequia, la caravana dejó el material humanitario a las 9:30 en Medyka (Polonia) en un centro logístico para la recogida, clasificación y distribución a la población de ropa, alimentos, medicina y juguetes que llegan de todas partes del mundo.

De allí se dirigieron a un centro comercial adaptado como lugar de acogida de refugiados, situado en Gmina Przemysl https://goo.gl/maps/ZoNfoFE1okUHCX8v5  de allí recogieron a 15 refugiados entre mujeres y niños, más otras 5 personas en una localidad cercana a este centro de acogida. El total de estas personas se quedarán en Varsovia, ya que esto es una labor humanitaria que realizamos aprovechando nuestros recursos al máximo para hacer una ayuda extra.

Una vez lleguen a Varsovia, dejaran a estas personas en otro lugar de acogida y allí recogerán a los refugiados ucranianos ya con destino Torrevieja. Todos los refugiados ya tienen su destino porque son familiares de ucranianos que residen por la zona de Torrevieja, Provincia de Alicante ya algunos de Valencia. Es una operación que unen familiares que sacan de la guerra, realizada con la asociación “Ucranianos por Torrevieja”

Ahora mismo están a tres horas aprox. de Varsovia.

Las previsiones son difíciles por la situación del tráfico, las dificultades logísticas lógicas, pero la previsión es llegar con los 27 refugiados al parque de Bomberos de Torrevieja para ir distribuyendo a los refugiados.