Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

La marcha reivindicativa “Orihuela, haciendo de la igualdad una realidad” congrega a cientos de personas en el Día Internacional de la Mujer

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejala de Igualdad, Almudena Baldó, participaron ayer en la marcha reivindicativa “haciendo de la igualdad una realidad” con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que recorrió las calles de Orihuela desde el Ayuntamiento hasta la Glorieta Gabriel Miró.

Esta marcha, convocada por la Concejalía de Igualdad y por los colectivos y asociaciones que conforman la Mesa de Igualdad, estuvo encabezada por las integrantes de la Mesa, seguidas de la pancarta institucional, portada por el alcalde de Orihuela, la edil de Igualdad y los ediles de la Corporación Municipal.

Baldó dedicó unas palabras a las “niñas y mujeres ucranianas, hoy volvemos a alzar la voz, pero con un grito desesperado unido al vuestro en el que solo pedimos que vuelva la paz. Orihuela está con vosotras”. También afirmó que “desde el Ayuntamiento de Orihuela seguiremos defendiendo velando por la libertad, la igualdad, por una sociedad justa, segura y libre para todas y para todos”.

A esta marcha se sumaron también distintos colectivos, asociaciones y cientos de vecinos de Orihuela que también quisieron formar parte de esta conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. La manifestación comenzó a las 19.00 horas y a su llegada a la Glorieta Gabriel Miró tuvo lugar la lectura del  manifiesto, a cargo de representantes de Cáritas. El manifiesto recogía el compromiso de la Mesa de Igualdad de “seguir alzando la voz y trabajando por conseguir un mañana donde todos los derechos de las mujeres se respeten. Necesitamos poder reclamar lo que es de justicia sin temor a que traten de reprimir nuestras voces”.

El acto finalizó con la actuación de la cantante oriolana Aixa, que interpretó diferentes temas durante esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer.