Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheManifestaciónProvincia de AlicanteSucesos

Elche muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano con cinco minutos de silencio en la Plaça de Baix

– La localidad se une así a otras poblaciones del país que secundan la llamada de la FEMP para manifestar el apoyo y el afecto a todas las personas que sufren las consecuencias de la invasión rusa

– Los 66.000 kilos de alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal donados por los ilicitanos ya se encuentran en la Ciudad de la Luz, e Hiperber se suma a la recogida de productos de primera necesidad para los damnificados

2022 03 09

Elche ha mostrado en la tarde de hoy, a las 20:00 horas, su solidaridad con el pueblo ucraniano con cinco minutos de silencio en la Plaça de Baix. La concentración, a la que han acudido tres centenares de ilicitanos e ilicitanas que igualmente han expresado su rechazo a la guerra, ha estado presidida por el alcalde, Carlos González, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

La localidad ilicitana se une así a otras poblaciones del país que han secundado la llamada de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el fin de manifestar el apoyo y el afecto de la ciudadanía a todas las personas que sufren en estos momentos las consecuencias de la invasión de Ucrania, iniciada el 24 de febrero por la Federación Rusa.

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó el domingo que la ofensiva rusa ha dejado hasta el momento 1.123 víctimas civiles entre muertos y heridos; mientras que ACNUR cifra en más de dos millones las personas que han debido abandonar sus hogares. Actualmente, en Elche residen cerca de tres centenares de ucranianos y ucranianas.

Ayuda en camino

El Ayuntamiento de Elche, Conciénciate, Kronofrio Logistics, Protección Civil y DYA han conseguido recoger hasta ahora 66.000 kilos de ayuda donada por la ciudadanía ilicitana a los damnificados por el conflicto. En concreto, los alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal ya han sido depositados en la Ciudad de la Luz, uno de los puntos empleados por el Consell para coordinar, con los ejecutivos ucraniano y polaco, el envío de las donaciones efectuadas en toda la Comunidad Valenciana a dichos territorios.

Asimismo, el grupo Hiperber se ha sumado a otras mercantiles del municipio en la recogida y donación de provisiones para las víctimas de las hostilidades.