Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de AlicanteRefugiados

El alcalde de Elche ofrece la colaboración del Ayuntamiento para acoger a refugiados de la guerra de Ucrania

  • Carlos González muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano, condena la invasión rusa y exige al presidente Putin que ponga freno al conflicto y retire las tropas

2022/02/28

El alcalde de Elche, Carlos González, ofrece al Gobierno Central y al de la Generalitat Valenciana toda la colaboración del Ayuntamiento ilicitano para acoger a las personas que se han visto obligadas a huir por causa de la invasión rusa de Ucrania.

González ha destacado que Elche es una ciudad de acogida y ha mostrado su solidaridad tanto con el pueblo ucraniano como con las cerca de 300 personas de dicho país que están asentadas en el municipio y que “con toda seguridad están pasando unos momentos terribles pensando en sus familias”.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ya hay 368.000 personas que se han visto obligadas a dejar sus lugares de residencia por causa del conflicto bélico, de las que unas 150.000 han huido a la vecina Polonia. Asimismo, este organismo de la ONU calcula que unas 160.000 personas se han tenido que desplazar dentro del país por causa del conflicto armado.

Carlos González condena las acciones militares promovidas por el gobierno de Putin porque suponen “una injustificable invasión de un país vecino y una flagrante violación de la legitimidad internacional”.

“Estamos en un posicionamiento inequívoco por la paz y exigimos al presidente ruso frenar el conflicto y la retirada de las tropas de Ucrania. Desde nuestra ciudad y en sintonía con nuestro país defendemos los valores de la paz, de la solidaridad y de la cooperación humanitaria con las personas afectadas por este injustificable conflicto bélico”, señala el regidor, quien está convencido de que la totalidad de los ilicitanos e ilicitanas quieren la paz, están dispuestos a mostrar su solidaridad con los afectados por la guerra y no dudan en condenar tan injustificable agresión.

Audio Carlos González:

Fotos: AFPRESS/ Paco Ciclón