La Lonja acoge hoy la inauguración de la Exposición de EDUSI Orihuela

El auditorio de La Lonja acogerá a partir de hoy lunes 21 de febrero la exposición de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Monte de San Miguel de Orihuela, que estará abierta al público hasta el 12 de marzo.

Así, esta tarde a las 19.30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición a cargo del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana. El acto contará con las intervenciones del personal técnico municipal responsable de cada objetivo temático y proyecto que se está desarrollando por parte del Ayuntamiento de Orihuela.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Monte de San Miguel de Orihuela cuenta con fondos europeos que ascienden hasta los 10 millones de euros, además de contar con otros 10 millones de euros municipales. En total 20 millones de euros para la regeneración de los barrios que conforman el Monte de San Miguel.

La exposición consistirá en una serie de poliedros que recogen toda la información gráfica de los diferentes proyectos y objetivos temáticos que conforman esta estrategia, cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

La entrada a la inauguración de la exposición será libre y será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el acto.