Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaNoveldaProvincia de AlicanteRescateSucesos

Rescatan a un hombre que cayó por el patio de luces al intentar a entrar en una vivienda en Alicante

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado en Novelda a un hombre de unos 30 años tras caer por un patio de luces de un edificio de viviendas y desde una distancia aproximada de 15 metros cuando intentaba acceder a una vivienda en la que se estaba celebrado una fiesta privada.

La víctima ha sufrido la rotura de una pierna y posiblemente también de la cadera.

El aviso se ha recibido a las 04.31 horas de este domingo, cuando el hombre ha caído sobre un techo de uralita del propio patio de luces de la finca ubicada en el número 19 de la calle Alcalde Manuel Alberola, según ha informado el cuerpo provincial.

La operación de rescate ha sido » técnicamente difícil «, puesto que los efectivos de rescate se han tenido que descolgar con cuerdas para llegar hasta la accidentado y dado la inestabilidad del suelo de uralita. Además, los bomberos han tenido que moverse con cuidado para no desestabilizar dicho suelo y mover accidentalmente a la víctima.

Una vez que han conseguido acceder al lugar donde se encontraba el accidentado, los bomberos le han proporcionado medicación inhalada para calmar el dolor, puesto que, además de diversas contusiones, ha sufrido la rotura de una pierna y posiblemente también de la cadera.

Tras ello, han procedido a inmovilizarle en una cama nido y elevar dicha cama con la escalera mecánica de forma inversa para sacar a hombre del hueco de patio de luces y hacer la transferencia a los servicios sanitarios, que la han trasladado al hospital.

Hasta el lugar se han movilizado una unidad de mando y jefatura, un furgón de salvamentos varios, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda. La intervención ha finalizado a las 06.05 horas.