La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a dos personas acusados de falsificar recetas para obtener medicamentos sedantes e hipnóticos

  • Habían falsificado la firma y el sello de diferentes médicos colegiados en otras provincias para rellenar las recetas con las que trataban de adquirir los medicamentes en farmacias de toda la provincia de Alicante
  • Cuando fueron detenidos se les intervino 436 recetas falsificadas, 268 cajas de medicamento y cinco sellos de licenciados en medicina colegiados falsos              

20-febrero-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a dos personas por, presuntamente, falsificar recetas con las que obtuvieron medicamentos que se dispensan bajo estricta prescripción médica.

La actuación policial se inició tras recibir en las dependencias policiales una llamada de una de las farmacias de la localidad de Alcoy, en la que se informaba, que en ese preciso momento un varón estaba intentando comprar un medicamento con recetas que parecían falsas.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy, que interceptaron a esta persona cuando intentaba huir del establecimiento.

Una vez en el lugar, los agentes, pudieron comprobar cómo las recetas que portaba el hombre no presentaban las medidas de autenticidad necesarias para poderle ser suministrados los medicamentos, tratándose además de medicamentos cuyo principio activo es el “clorazepan”, el cual es de dispensación muy restringida.

Los policías, comprobaron que no era la primera farmacia de la localidad en la que había intentado adquirir esta clase de medicamentos. Además, también descubrieron en el interior de una mochila que el varón portaba, un sello con un nombre y número de colegiado de médico y numerosas recetas, tanto selladas, como sin sellar.

Los agentes, detuvieron a esta persona iniciándose una investigación por parte de los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy, quienes descubrieron que, el detenido, no actuaba solo, sino que contaba con un cómplice y que ambos se encontraban alojados en un hotel de una localidad próxima. De esta manera, consiguieron identificar y detener también al segundo implicado en los hechos.

A los dos detenidos, se les intervino en total 436 recetas, 268 cajas de medicamento, 5 sellos falsos con nombre y número de colegiados en medicina. Por otra parte, los investigadores, pudieron comprobar cómo los sellos intervenidos eran falsos tras contactar con los doctores cuyos nombres y números de colegiados aparecían en los mismos.Policía Nacional  Recetas

En cuanto al medicamento intervenido en cuestión, es utilizado normalmente para crear la llamada “droga de los pobres” cuando es mezclado con hachís.

La Policía Nacional, no da la investigación por cerrada, ya que no se descarta que los arrestados hayan estado utilizando las recetas falsas para conseguir este medicamento en diferentes farmacias de otras localidades de la provincia de Alicante.

Los detenidos, de nacionalidad española, de 51 y 54 años de edad, fueron acusados de un presunto delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy.