Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BarcelonaDeportesFútbolNacionalPrensaProducción AudiovisualReportajes

RCD ESPANYOL Y FC BARCELONA EMPATAN A 2 DOS EN EL PARTIDO DE AYER EN EL RCDE STADIUM

Mal empezó el partido para el RCD Espanyol. El conjunto azulgrana en su primera posesión larga acabó adelantándose en el marcador gracias a un gol de Pedri que remató libre de marca. Un varapalo duro para los blanquiazules que habían puesto muchas esperanzas en encuentro para romper la mala racha de resultados del 2022. RDT se desgañitó desde el centro del campo pidiéndoles que levantaran el ánimo. El pichichi quiso meter de nuevo al equipo en el partido y tuvo la primera opción para empatar, aunque su remate acabó saliendo desviado.

Con el marcador en contra, era obligado comenzar a atacar. Puado estuvo más incisivo que Vilhena, menos participativo que en San Mamés. Aplicó músculo el Espanyol en el centro del campo donde igualó e incluso superó por momentos al FC Barcelona, pero le faltó algo más de claridad en los metros finales. Puado, que cambió de banda mediado el primer tiempo, fue el primero en disparar a puerta.

Tuvo alguna oportunidad el rival para anotar el segundo gol, pero sin peligro para la portería defendida por Diego López, que estuvo inmenso ante Adama en una de las más claras. Justo cuando más le estaba costando al Espanyol llegó la obra de arte de Sergi Darder. El mallorquín recibió de RDT y con un chut colocado igualó el derbi.

Tras el descanso empezaba un partido nuevo. Con el marcador igualado, los de Vicente Moreno podían poner en marcha su plan. Con mucho orden se defendieron los blanquiazules, aunque hubo un momento de suspense por un gol de Gavi, que acabó siendo anulado por fuera de juego. El Espanyol tenía una vida extra y no la desaprovechó. Darder levantó la cabeza y encontró a RDT que hizo un control magnífico para superar a Ter Stegen. Gol y locura en el RCDE Stadium.

La fiesta no pudo celebrarse en el Templo. Después de que el colegiado decidiera añadir 6 minutos, el Barça empató en el último suspiro del encuentro a través de De Jong.

Cronica: RCD Espanyol

Fotografias: Alejandro Martinez / AFPRESS

 

Album Fotografico: