Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlcoyComunidad ValencianaProvincia de AlicanteRescateSaludSucesos

Rescatan a dos senderistas en Alcoy y en Playa Llebeig

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescatan a dos senderistas con fracturas de tobillo en una zona cercana a la playa Llebeig y en el término municipal de Alcoy

La primera de las intervenciones fue a un kilómetro de la Playa Llebeig, en la ruta de los acantilados, donde una mujer de 68 años, cuando caminando grupo de amigos, sufrió una caída que le produjo una posible fractura de hombro y tobillo.

La segunda intervención tuvo lugar a unos 100 metros del puente de las lunas, entre Font Quincet y Racó Sant Buenaventura, en Alcoy. Una mujer de 55 años fue rescatada por los bomberos al sufrir una posible fractura de tobillo mientras recorría la senda entre la Font del Quinzet y el Racó de Sant Bonaventura en Alcoy.

La senderista no podía continuar la marcha, por lo que los bomberos efectuaron una búsqueda por tierra al estar dentro del sendero y de fácil acceso. Los profesionales del parque de la Muntanya han sacado en camilla a la accidentada por ese camino hasta el lugar donde ya ha podido ser trasladada hasta un centro sanitario.