Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSociedad

CARAVANING INAUGURA UNA NUEVA EDICIÓN EN LA INSTITUCIÓN FERIAL ALICANTINA

La 29ª edición de Caravaning, Muestra Provincial Monográfica de Caravaning y Tiempo Libre, se ha inaugurado esta mañana en el pabellón II de la Institución Ferial Alicantina. El certamen, destinado a mostrar las últimas novedades y ofertas en el sector de las caravanas y las autocaravanas, reúne en un mismo espacio más de 40 expositores con diferentes modelos y marcas. Con ello, los visitantes de Caravaning pueden encontrar una gran variedad de vehículos-hogar multidisciplinares, mobile homes, remolques convertibles y accesorios, además de precios exclusivos durante la feria.

El encargado de inaugurar el certamen ha sido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, quien ha hecho hincapié en que el mundo del caravaning es un sector de gran relevancia para la recuperación del turismo en la Comunidad Valenciana.

Por su parte Beatriz Serrano, directora general de IFA, ha destacado que “Caravaning espera recibir una gran afluencia de público durante los dos fines de semana de celebración ya que el interés en el turismo de caravanas y autocaravanas ha crecido exponencialmente tras la pandemia al ser una forma de viajar flexible y alejada de enclaves concurridos”.

El certamen cuenta con la presencia de más de 400 vehículos en una superficie de 13.500 m2, entre la que se exponen modelos de gama media y alta de las primeras marcas del mercado europeo. Además, los visitantes también pueden encontrar caravanas y autocaravanas seminuevas y de alquiler, así como un espacio dedicado únicamente al Camping Caravaning, donde se muestran todas las posibilidades y servicios a los amantes del estilo de vida en contacto con la naturaleza.

Caravaning se celebra del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero en la Institución Ferial Alicantina. El horario de la feria es de 10:30 horas a 20:30 horas y la entrada se puede adquirir en taquilla física por 7 euros, con bono descuento por 5 euros o anticipada a través de la web por 4 euros. Los menores de 12 años entran gratis.