Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianainteriorJusticiaProvincia de Alicante

La Subdelegada del Gobierno en Alicante visita la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en compañía de cuarenta estudiantes para conocer el trabajo de las mujeres policías

  • La Subdelegada y el Director Territorial de Educación acompañado de las estudiantes han sido recibidos por el Comisario Provincial D. Ignacio del Olmo Fernández que ejerciendo de Cicerone les ha mostrado las diferentes dependencias de la Comisaría
  • La visita ha finalizado en la Brigada de Policía Científica donde las alumnas han realizado un taller para el estudio de huellas dactilares por el que han recibido el correspondiente diploma 
  • Las estudiantes han conocido en primera persona la labor de las mujeres policías          

09-febrero-2022.- La Policía Nacional en Alicante y la Subdelegación de Gobierno de la ciudad han organizado en el día de hoy una visita a las dependencias de la Comisaría Provincial como una propuesta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero.

Este día fue declarado por la ONU en 2015 con el fin de disminuir la brecha de género en las carreras científicas y crear referentes femeninos para las niñas que faciliten la elección de estas aéreas como carreras profesionales.

Aprovechando la mencionada fecha, se ha realizado esta propuesta educativa y la Subdelegada del Gobierno en la Provincia de Alicante Dña. Araceli Poblador Pacheco junto con el Director Territorial de Educación D. David Vento Diéguez, acompañados de cuarenta estudiantes del IES Antonio José Cavanilles de la ciudad, han visitado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante donde han sido recibidos en primer término por el Comisario Jefe Provincial D. Ignacio del Olmo Fernández, que ha ejercido de anfitrión y les ha acompañado por las diferentes dependencias del edificio, junto con agentes de la Delegación de Participación Ciudadana.

Durante la visita las alumnas han recorrido las dependencias de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana concretamente la Sala del 091, la Delegación de Participación Ciudadana y la Unidad de Prevención y Reacción.

Posteriormente se han dirigido a las dependencias de la Unidad de Familia y Mujer, donde trabajan los agentes, que entre otras cosas, se encargan de la lucha policial contra el maltrato de género y menores.

Para finalizar, han visitado la Brigada de Policía Científica donde han realizado un taller para el estudio de huellas dactilares por el que han recibido el correspondiente diploma.

De esta forma las estudiantes han podido observar de primera mano el trabajo de las mujeres policías, a quienes les han dirigido infinidad de preguntas, resultando la jornada una oportunidad también para visibilizar que la ciencia no tiene género, trabajando en pro de la igualdad de género en el ámbito científico y el resto de las profesiones.