Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesDrogaElcheElcheinteriorProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a dos personas responsables de una plantación de marihuana ubicada en el interior de una vivienda

• Policía Local y Bomberos que acudieron a un incendio descubrieron en una vivienda una plantación de marihuana

• El domicilio investigado estaba perfectamente estructurado para el cultivo «indoor» en la cual fueron intervenidas más de 1.250 plantas de marihuana

08-Febrero-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas relacionadas con un presunto delito contra la salud pública, por la posesión de un cultivo «indoor» que albergaba una plantación con 1.100 plantas de marihuana en el interior de una vivienda de la localidad de Elche.

Todo comenzó cuando efectivos de Policía Local y Bomberos de Elche intervinieron en un incendio en una casa de campo aparentemente desocupada, al extinguir las llamas, los actuantes se percataron de un fuerte olor, que les hizo sospechar que en el interior del inmueble podría albergarse algún tipo de cultivo ilegal. Instantes posteriores descubrieron en el interior de la morada una plantación de marihuana «indoor» con más de 1.250 plantas en distintos estados de crecimiento y floración.

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se hicieron cargo del caso, para tras una laboriosa investigación y diversas pesquisas proceder a la identificación, localización y posterior detención de los dos presuntos responsables de la plantación por un delito contra la salud pública.

La actuación se encuadra en un dispositivo especial de la Policía Nacional en colaboración con policía local de Elche cuyo fin es erradicar el cultivo de sustancias estupefacientes en domicilios o locales que se encuentren abandonados y susceptibles de ser utilizados para esos fines.

Los detenidos ambos de nacionalidad española y de 26 y 28 años de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.