Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CiclismoComunidad ValencianaDeportesOrihuelaProvincia de AlicanteTorrevieja

Matteo Moschetti se impone en el sprint en Torrevieja

El velocista del equipo Trek Segafredo se impone en una llegada al sprint masivo y el ruso Vlasov consigue defender el liderato en la clasificación general individual

El ciclista italiano Matteo Moschetti ha logrado su primera victoria en esta 73ª Edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022. El corredor del Trek-Segafredo se ha impuesto en una llegada al sprint en Torrevieja, en una etapa en la que el viento y los temidos abanicos, afortunadamente, no pasaron factura al pelotón. En cuanto a la clasificación general, el ruso Aleksandr Vlasov no ha tenido problemas para defender su posición de líder, por lo que este domingo debe confirmar en las calles de Valencia su victoria en esta VCV 2022.

La localidad alicantina de Orihuela ha acogido este sábado la salida de la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Una etapa en cuyo corte de cinta estuvieron presentes, el Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabéu; el Subdirector General y Director Territorial Este del Banc Sabadell, Fernando Canós; y el Director General de la VCV, Ángel Casero.

Esta cuarta etapa entre Orihuela y Torrevieja estaba diseñada para lucimiento de los sprinters, y desde el principio se ha formado una fuga que el pelotón fue controlando en todo momento. Los fugados eran Urko Berrade (KER), Kenny Molly (BIN), Antonio Jesús Soto (EUS), Ángel Madrazo (BUR) y Manuele Boaro (AST). Su diferencia con el pelotón ha llegado a ser de más de 3:00, una distancia siempre prudente para que no corriera peligro la llegada al sprint.

Tras más de 150 kilómetros de fuga, los escapados veían como el pelotón les daba caza a algo menos de 30 kilómetros para meta, poco después del primer paso por Torrevieja. Era el momento para evitar problemas con el viento. Los temidos abanicos podían aparecer en el tramo de entrada a Torrevieja, por eso los equipos de los líderes buscaban estar siempre en cabeza del pelotón para evitar disgustos.

Afortunadamente, no hubo que lamentar una caída por esos abanicos y el pelotón llegaba en grupo para un final al sprint. Fabio Jakobsen, velocista holandés del Quick Step era el favorito a la victoria, tras su triunfo en la llegada al sprint en Torrent en la etapa 2. Además, llegaba bien colocado y con compañeros como Remco Evenepoel tirando del grupo para colocarle mejor. Sin embargo, tras el paso por la última curva de izquierdas, Jakobsen se veía algo encerrado, lo que aprovechaba el corredor italiano del Trek, Matteo Moschetti, para imponerse a todos en el sprint. El ciclista local Manuel Peñalver, nacido en Torrevieja, ha culminado un sensacional día con un segundo puesto ante su afición.

En cuanto a la clasificación general, y como era de esperar, no hubo cambios significativos, por lo que el ruso del Bora, Aleksandr Vlasov, mantiene el maillot amarillo y deberá tener este domingo una plácida etapa entre Paterna y Valencia para coronarse como campeón de La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022.

Este domingo, al margen de la etapa final de la VCV 2022, se disputa la 4ª edición de la VCV Féminas, carrera femenina con el mismo recorrido y premios que la masculina, y que se podrá ver en directo por televisión (Teledeporte, Eurosport Player y GCN) a partir de las 11:00h.

 

COMUNICADO DEL COLEGIO DE COMISARIOS 3 COMMUNIQUÉ DES COLLEGE DES COMMISSAIRES 3
COMMISSAIRE´S PANEL BULETING 3 Comunicado nº 3 - 4ª Etapa - 73ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell_v1

Classificações 4ª Etapa - 73ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell_v1 Final Start List QUADROS - 4ª Vuelta CV Féminas GP Diputació de València 2022_V1