Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un prófugo de la justicia polaca por delitos contra el patrimonio

  • Los hechos ocurrieron en el año 2010
  • El detenido de 39 años de edad se enfrenta a una pena de un año y cuatro meses de prisión en el país reclamante             

5-febrero-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un prófugo de la justicia polaca acusado de delitos relacionados con el patrimonio por los que se enfrenta a una pena de un año y cuatro meses de prisión en el país reclamante.

Los hechos por los que debe ser juzgado ocurrieron en el año 2010, en la localidad polaca de Bydgoszcz. El ahora detenido es acusado de pertenecer a un grupo delictivo organizado, con reparto de tareas para la comisión de diferentes estafas en servicios financieros y ventas ficticias, hechos que presuntamente fueron realizados en esa localidad y otras del país.

El arrestado fue localizado y detenido por los agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo primero de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, en los alrededores de su domicilio en el barrio Carolinas Altas.

El detenido, de nacionalidad polaca, de 39 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional que será el encargado de decidir sobre su extradición.