Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CiclismoComunidad ValencianaDeportesProvincia de Alicante

Todo listo para el arranque de la VCV 2022

Alejandro Valverde, Remco Evenepoel, Jack Haig o la joven promesa Juan Ayuso lideran un cartel de lujo que echa a rodar en les Alqueries hoy miércoles 2 de febrero.

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022 arranca este miércoles 2 de febrero con la disputa de la primera etapa entre las localidades castellonenses de les Alqueries y Torralba del Pinar. Un recorrido de 166,7 kilómetros que puede ya marcar las primeras diferencias en la clasificación general, a la que aspiran grandes nombres del pelotón internacional como Alejandro Valverde, Remco Evenepoel o Jack Haig, entre otros; así como jóvenes promesas como el valenciano Juan Ayuso.

Un total de 159 corredores pertenecientes a 23 equipos, 15 World Tour y 8 Pro Team; tomarán la salida este miércoles en les Alqueries, en la que es la 73ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Una prueba que recupera su lugar habitual en el calendario ciclista internacional, inaugurando la temporada de grandes vueltas con un cartel de lujo que garantiza el espectáculo por las carreteras de la Comunitat Valenciana.

Terminada la etapa 1 con final en Torralba del Pinar, la caravana de la VCV 2022 se dirigirá a Bétera, desde donde partirá la etapa 2, con final en Torrent. Las dos siguientes etapas llevarán al pelotón a Alicante, con el plato fuerte el tercer día de carrera. Una etapa reina entre Alicante y el Alto de las Antenas del Maigmó Tibi, con 2 kilómetros de ‘sterrato’ en el tramo final que pondrán a prueba las piernas del pelotón. La cuarta etapa transcurrirá entre Orihuela y Torrevieja, con 193,1 kilómetros de recorrido pensado para una llegada al sprint. Y la VCV 2022 cerrará con su habitual quinta etapa entre Paterna y Valencia, homenaje al vencedor de la clasificación general.

Lista de salida final:
Final Start List - 73ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell_v1

_

Final Start List QUADROS - 73ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell_v1