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El alcalde reclama a los bancos que operan en Elche mejoras en los servicios que prestan a las personas mayores

    • Carlos González señala que la exclusión financiera por la creciente digitalización dificulta y limita el acceso de numerosas personas a los servicios bancarios y precisa que es un problema que exige respuestas
    • “Tenemos que fomentar con las entidades financieras la promoción de cursos y formación digital bancaria para paliar la brecha digital en este colectivo”, destaca el responsable del Equipo de Gobierno

    2022/01/30

    El alcalde de Elche, Carlos González, se dirigirá a los bancos que operan en Elche para reclamar una mejora del servicio que prestan a las personas mayores”, según ha asegurado el responsable del Equipo de Gobierno Municipal a raíz de la campaña de un jubilado valenciano que ha puesto el foco de atención durante los últimos días en las deficiencias de atención a este colectivo.

    González es consciente de que el fenómeno de exclusión financiera que se está produciendo en el conjunto del país como consecuencia de la digitalización, del cierre de oficinas y de la reducción de la atención personalizada, también se da en Elche, según ha explicado.

    “Indudablemente se trata de un problema grave que dificulta y limita el acceso a los servicios bancarios de los mayores, y que exige respuestas. Las entidades han de pensar en adaptar horarios, en la atención personalizada y también en colaborar con la administración para favorecer una formación adecuada para el colectivo”, ha indicado el regidor ilicitano.

    González precisa que “se trata de promover un auténtico cambio cultural y avanzar hacia una banca amigable con las personas mayores. Además, como ya está planteando la propia Generalitat Valenciana, tenemos que fomentar con las entidades financieras la promoción de cursos de cultura financiera y formación digital bancaria con la finalidad de paliar la brecha digital existente en el colectivo”.

    Según manifiesta el alcalde ilicitano, “se trata de avanzar en la dirección que ya ha señalado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra para Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ha planteado a las entidades bancarias que presenten un diagnóstico y un plan de acción en sus protocolos con las personas mayores que garantice la inclusión financiera de quienes no pueden o no quieren adaptarse a las nuevas tecnologías”.