EL CORTOMETRAJE “BIEN BIEN” EMPLEA UN ÚNICO PLANO SECUENCIA PARA DAR VISIBILIDAD AL ACOSO SEXUAL

La historia escrita por Álvaro García Company y protagonizada por Elena Furiase, Miguel Diosdado y Eva Isanta cuenta con 7 premios en festivales

Producida por Uniacords, central de contenidos creativos de Grupoidex, e Iván Émery inicia su distribución internacional este mes de enero

Alicante – 27 de enero de 2022. El acoso sexual es una problemática social que, pese a contar con una constante y evidente presencia en la conversación mediática, sigue arrojando unas cifras sobre las que conviene reflexionar. Según una encuesta realizada por el Gobierno de España en 2019, tan solo el 8% de este tipo de agresiones llegan a ser denunciadas.

Tomando como base ese hecho, se presenta estos días “Bien Bien”, un cortometraje protagonizado por Elena Furiase, Miguel Diosdado y Eva Isanta que, mediante un único plano secuencia lleno de tensión, persigue transmitir lo que le sucede a diario a miles de mujeres que no tienen voz o fuerzas para denunciar este tipo de experiencias.

Según Álvaro García Company, director de audiovisuales de Grupoidex y autor del cortometraje: “Bien Bien” pretende que el espectador se haga preguntas sobre una situación mucho más cotidiana de lo que creemos y reflexione acerca de sus consecuencias psicológicas y físicas.”

Por su parte, Rubén Ferrández, productor del proyecto y director general de Grupoidex, afirma: “Tanto en Grupoidex como en su central de contenidos creativos Uniacords tenemos una especial predilección por proyectos vinculados a la responsabilidad social y a la concienciación en torno a determinados temas. Creemos que apostar por el cine nos va a permitir visibilizar un área tan específica como la violencia de género de una manera implicativa y relevante”.

Tras hacerse merecedor hasta el momento de 7 galardones en diversos festivales, “Bien Bien” inicia su distribución internacional este mes de enero de la mano de Selected Films.