Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheEmpresasProvincia de Alicante

El PCUMH y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado colaboran para impulsar la innovación en este sector

Establecer un marco de actuación para promover la actividad innovadora en el sector calzado es el objetivo del convenio que han firmado esta mañana el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC). Los encargados de suscribir este acuerdo han sido la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; y el presidente de la Asociación, Manuel Román.

A través de este convenio, ambas entidades trabajarán de manera conjunta para contribuir al desarrollo y al fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de Alicante en general y del sector calzado en particular, y tomarán la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, realizarán diferentes acciones que ayuden a promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimiento innovador aplicado a la empresa. Todo ello, con el objetivo de facilitar y estimular el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio innovadoras.

Asimismo, mediante este acuerdo, las entidades se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno de ambas entidades. También, a trabajar conjuntamente para identificar y buscar soluciones a diferentes retos planteados por AEC, así como por sus empresas asociadas. Además, cooperarán para conectar el talento innovador y emprendedor e impulsar la colaboración entre las empresas y el ecosistema de innovación. En este sentido, ambas entidades organizaron en diciembre un taller dirigido a empresas vinculadas a la AEC, en el que el experto en innovación Nicola Cerantola compartió herramientas e información para que estas compañías aprendiesen a cómo poner en marcha nuevos desarrollos, a través de la innovación abierta.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado es una entidad que tiene entre sus objetivos representar y defender los intereses de sus firmas asociadas. Estas acciones favorecen las condiciones que promuevan la innovación en el sector y la mejora de la capacidad productiva de estas empresas, el incremento de su cifra de negocio, así como el reconocimiento y la promoción del sector. También, ofrece servicios integrales de asesoramiento y consultoría en materia de internacionalización, comercialización, formación, innovación y calidad, entre otros ámbitos.

Elche, 24 de enero de 2022