COPA DEL REY | ELCHE C.F. SUCUMBE ANTE EL REAL MADRID, TENSIÓN EXTREMA EN LA PRÓRROGA CON RESULTADO 1 – 2

El partido empezó con un ritmo muy alto por ambas partes, muchos espacios lo que provocaba gran cantidad de duelos individuales. El Elche atacando la espalda de Marcelo por medio de Josan y el Madrid volcando su ataque por el lado de Vinicius.

La ocasión más clara en estos comienzos se produjo en el minuto 12 por medio de Guido Carrillo que remata un centro de Josan dando el balón en el larguero. El mismo Carrillo en el minuto 28 tuvo otra ocasión intentando batir por alto a Lunin picándosela sin éxito.

Por parte del Real Madrid la ocasión más clara se produjo al final de la primera parte en una jugada de Marcelo y un centro de Rodrigo. En esta primera parte, el futbol lo puso el Madrid y las ocasiones el Elche.

En la Segunda Parte el Real Madrid empezó volcado en ataque, esta vez ya sí por ambas bandas, teniendo que dar el Elche un paso atrás. El Real Madrid comenzó en esta segunda parte presionando al Elche en bloque y robando balones en la zona de tres cuartos.

El partido estaba muy abierto, produciéndose muchas imprecisiones y notando ambos equipos el cansancio a partir del minuto 60. En la segunda parte el control del partido lo tenía el Real Madrid, con los cambios ganaba en intensidad y era un auténtico carrusel.

Francisco ha dotado al Elche de carácter, tiene las ideas muy claras y nadie escatima una carrera. Este equipo compite siempre tiene claras sus armas y ha ganado solidez defensiva, no nota las bajas y todos están enchufados.

Gran partido y esfuerzo del Elche C. F. En el minuto 102 Marcelo vio la roja directa por una falta a Tete Morente. Verdú ejecuta la falta, golpeando el balón en la barrera, convirtiendo el gol tras el lanzamiento de rechace de Verdú y golpear en el pie de Ceballos.

En la segunda prórroga el Madrid se vuelca en el partido, consiguiendo empatar en el minuto 108 por medio de Isco al aprovechar un remate de Ceballos.

Mucho mejor el equipo visitante en la segunda parte de la prórroga incluso con uno menos, controlando el balón y creando más ocasiones.

En el minuto 115 Hazard decantó el partido para el Real Madrid en una contra, al sorprender al Elche que colocaba la defensa muy adelantada y recibía la ayuda de Werner, gran error del portero.

 

Estadio: Martínez Valero 23.528 espectadores.

Alineación del Elche: 25-Axel Werner, 14-Helibelton Palacios, 26-John D., 4-Diego González, 22-J. Mojica, 17-Josan Ferrán, 8-Raúl Guti, 2-Gerad Gumbau, 16-Fidel, 12-Lucas Pérez, 7-Guido Carrillo

Entrenador: José Manuel Rodríguez Ortega

Alineación del Madrid: 13-Lunin, 12-Marcelo, 4-D. Alaba, 6-Nacho, 17-Lucas Vázquez, 8-T. Kroos, 25-E. Camavinga, 15-F. Valverde, 20-Vinícius Júnior, 16-L. Jovic, 21-Rodrigo

Entrenador: Carlo Ancelotti

Arbitro:  Figueroa Vázquez Jorge (Andaluz)

Resultado: 1-2

Goles: 103’ Verdú, 108’ Isco, 115’ Hazard

Cambios: 65’ Sale Josan y entra Tete Morente, 71’ Salen Camavinga y Valverde-entran Casemiro y Modric, 79’ Sale Lucas Pérez y entra Pere Milla en el Elche-Sale Jovic y entra Isco en el Madrid, 87’ Se va John y entra Verdú, 92’ Salen Rodrygo y kros y entran Ceballos y Hazard, 95’ Se va Guido Carrillo y entra Friaza, 117’ Entra Mendy y sale Vinicius

Tarjetas amarillas: 78’ Kroos, 86’ Casemiro y Pere Milla, 93’ Alaba,

Tarjetas rojas: 102’ Marcelo, 121’ Pere Milla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Crónica: Francisco Herrero / AFPRESS

Fotografías: Actualidad 24N / AFPRESS