Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrossDeportesOrihuelaProvincia de Alicante

Los mejores atletas de la Comunidad Valenciana se darán cita este domingo en el III Cross ‘Ciudad de Orihuela-Historia del Mediterráneo’

Los mejores atletas de la Comunidad Valenciana se darán cita este domingo en Orihuela para competir en el III Cross «Ciudad de Orihuela-Historia del Mediterráneo», organizado por el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Deportes, con la colaboración técnica del Club Atletismo Tragamillas y la supervisión de la Federación Valenciana de Atletismo (FACV).

Tras la última edición del 2020 donde participaron más de 700 atletas de toda la provincia, en esta ocasión Orihuela será sede del Campeonato Autonómico Escolar por Equipos de Campo a Través JECV y Campeonato Provincial por Equipos Federado. Además de estar incluido en el Circuito Autonómico de Campo a Través de la Comunidad Valenciana. Las categorías participantes, en ambos sexos serán prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, máster y popular, esta última desde 18 años en adelante.

En este III Cross ‘Ciudad de Orihuela-Historia del Mediterráneo’ se contará con todos los servicios como médico y ambulancia, duchas y vestuarios situados en el Palacio del Agua; cantina, baños, avituallamiento, y aparcamiento en la inmediaciones del Palacio del Agua. En concejal de Deportes, Víctor Bernabéu ha destacado la apuesta con este evento por el deporte escolar y la puesta en valor del deporte minoritario. “Se trata de una prueba federada pero hemos incluido tres categorías de libre inscripción: Popular, Sub-8 y Sub-10”, ha comentado el edil.

El acontecimiento de deportivo, que comenzará a las nueve y media de la mañana, servirá para dar a conocer un paraje natural de la Ciudad de Orihuela como es el parque de la mota del Río Segura. A un lado el río y al otro la sierra. Cuenta con la colaboración del Club Atletismo Tragamillas, Concejalía de Medio Ambiente, Concejalía de Turismo, Concejalía de Emergencias y Policía Local de Orihuela.