Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BenidormComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a una mujer como integrante de un grupo itinerante dedicado al robo con fuerza en habitaciones de hotel

  • A la detenida se le imputan dos robos en habitaciones de hotel el pasado verano junto con otra mujer
  • Fue detenida gracias a un dispositivo especial de prevención de robos en domicilio y se le incautaron más de 4.000 euros en efectivo              

15-enero-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como parte de un grupo itinerante de origen croata dedicado a los robos con fuerza en habitaciones de hotel que estaban buscando desde el pasado verano, a quien se le imputan dos robos con fuerza en un hotel de la localidad junto con otra mujer.

Los hechos ocurrieron sobre el mes de agosto del año finalizado, cuando se investigaban dos denuncias por delitos de robo con fuerza, por el método del «resbalón», ocurridos en el mismo hotel de la localidad alicantina donde gracias a las cámaras de grabación, los investigadores, pudieron ver que se trataba de dos mujeres jóvenes de unos 20 años de edad que, a pesar de que no eran clientes del hotel, permanecieron durante casi una hora dentro del mismo tras haber subido a las habitaciones.

Después de poner en conocimiento del resto de indicativos policiales de la ciudad los hechos y difundir las imágenes de las presuntas autoras, una dotación de Policía Nacional perteneciente a Seguridad Ciudadana, aportó la identidad de estas mujeres, al haber sido requerido en las mismas fechas en otro hotel debido a un altercado que se estaba produciendo con las mismas.

Así las cosas, el grupo investigador, tras certificar que se trataba de las mismas mujeres y comprobar sus antecedentes policiales estableció un dispositivo de búsqueda sobre ellas.

Finalmente, tras reforzarse considerablemente el dispositivo navideño de prevención de robos con fuerza en establecimientos de hostelería, agentes del mismo grupo policial identificaron sobre las 19:30 horas del día siete de enero, en una céntrica calle de la localidad a una de las presuntas autoras que iba acompañada de un varón en este caso, por lo que procedieron a su inmediata detención.

A la arrestada, en el momento de su detención, le fueron intervenidos 4.540 euros en dinero en efectivo, averiguándose además que estaba buscada en Madrid por la Policía Nacional por otros robos en domicilios.

Tanto la investigación como la detención de la autora, fue llevada a cabo por el Grupo 3º de la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm.

La detenida, de nacionalidad italiana y origen croata, de 26 años de edad, con antecedentes previos, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

La prevención policial como medida efectiva ante estos delincuentes

En estos grupos delincuenciales, se utiliza a las mujeres del clan para ejecutar los robos en los domicilios o habitaciones de hotel al pasar más desapercibidas para los ciudadanos siendo los varones, los que realizan funciones de vigilancia o transporte y alojamiento de las mismas, actuando en grupos de dos o tres mujeres, que se van intercambiando entre ellas. Es por ello, que la prevención policial y la coordinación de la comunicación entre los distintos efectivos policiales, es crucial para dar con la identidad y conseguir detener a los miembros de estos escurridizos clanes itinerantes.